Welcome la llave al misterio, enjoy reading...

sábado, 16 de diciembre de 2017

LA NASA DESCUBRE UN OCTAVO PLANETA EN UN SISTEMA ESTELAR DISTANTE




La NASA descubre dos nuevos planetas y un sistema semejante a nuestro Sistema Solar. El telescopio espacial Kepler de la NASA ha descubierto un octavo planeta en un sistema estelar distante, atando a nuestro propio sistema solar en número de planetas por primera vez.



En una teleconferencia sobre el descubrimiento del nuevo exoplaneta, la agencia espacial reveló que esta es la primera vez que los científicos confirman que las estrellas lejanas pueden tener " familias grandes como las nuestras ".

El descubrimiento en el sistema Kepler-90 fue posible gracias a la ayuda de la red neuronal avanzada de Google, que utilizó el aprendizaje automático para " encontrar " planetas en los datos de Kepler con hasta un 96 por ciento de precisión.

La NASA dice que el sistema Kepler-90 es probablemente un sistema estable muy parecido al sistema Trappist-1 recientemente encontrado, pero que ha superado al último en la cantidad de planetas que ahora se sabe que alberga.

El satélite ha estado buscando estrellas en mundos distantes utilizando el sistema de inteligencia artificial de Google, que está ayudando a la NASA a encontrar planetas que pueden albergar vida alienígena.

Las redes neuronales se pueden entrenar en grandes cantidades de datos para determinar la diferencia entre diferentes objetos con gran precisión, explicó el equipo en la teleconferencia.

Al igual que una IA puede aprender a detectar la diferencia entre gatos y perros, puede detectar la diferencia entre los patrones asociados con los planetas y otros tipos de patrones en el cosmos que podrían ser falsos positivos.

" Después de mostrar nuestro modelo de 15.000 señales, la red neuronal aprendió a distinguir los patrones de los planetas reales de los patrones que son causados ​​por otros objetos ", explicó Christopher Shallue, ingeniero sénior de software de Google AI en Mountain View, California.

" Utilizamos nuestro modelo para identificar dos nuevos planetas de un conjunto de 670 estrellas ", explicó Shallue.



" Uno de estos dos planetas se llama Kepler 80g. El planeta en el que nos estamos enfocando hoy se llama Kepler 90i, que es el octavo planeta en su sistema estelar. Este es un descubrimiento realmente emocionante, y lo consideramos un éxito ", en el uso de redes neuronales en la búsqueda de mundos distantes, explicó el experto.

El nuevo planeta " no es un lugar al que le gustaría visitar ", explica Andrew Vanderburg, astrónomo y becario posdoctoral de la NASA en la Universidad de Texas, Austin.

" Probablemente sea rocoso y no tenga una atmósfera espesa. Y las temperaturas en la superficie son abrasadoras ".

Según Vanderburg, la temperatura superficial promedio es de alrededor de 800 grados Fahrenheit. El sistema estelar se encuentra aproximadamente a unos 2500 años luz de distancia y de los nuevos planetas encontrados, Kepler 90i es el " más pequeño del grupo ".

El nuevo planeta orbita su estrella una vez cada 14.4 días. Todos los planetas de este sistema orbitan "fuertemente" su estrella, que se cree que es más fría que nuestro propio sol. Pero ahora, se relaciona con nuestro propio sistema con el número más conocido de planetas alrededor de una estrella.

No es solo un candidato planetario, de acuerdo con la NASA, se ha confirmado que el último exoplaneta es casi con certeza, un exoplaneta, con 1 de cada 10.000 probabilidades de que esas señales sean erroneas.




La Llave Al Misterio.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Booking.com