Welcome la llave al misterio, enjoy reading...

sábado, 18 de noviembre de 2017

PINTURA DEL AÑO1850 PARECE SOSTENER UN DISPOSITIVO DEL SIGLO XXI




A primera vista, parece un anacronismo desconcertante, una mujer con un vestido del siglo XIX caminando a través del campo, con los ojos pegados a lo que parece ser un teléfono inteligente.


La extraña escena fue vista en una pintura de Waldmüller de los años 1850 en el museo Neue Pinakothek en Munich por Peter Russell, un oficial retirado del gobierno local de Glasgow. Si bien la verdadera explicación detrás de la pintura puede ser mucho más apropiada para el tiempo, la pieza centenaria tiene una notable similitud con una escena que se ha vuelto demasiado familiar hoy en día, ya que los " caminantes distraídos " dominan las aceras con el teléfono en la mano.

La pieza, titulada The Expected One, fue pintada por el artista austríaco Ferdinand Georg Waldmüller alrededor de 1850-1860.

Muestra a una mujer caminando por un camino de tierra rocosa, mientras un hombre arrodillado espera su aproximación no muy lejos, con una flor rosa en su mano. Con su atención centrada en el pequeño objeto rectangular que está agarrando, la similitud con los caminantes modernos distraídos es sorprendente.

Pero, el objeto en sus manos no es un teléfono inteligente, sino un himnario segun comenta Russell.

" Lo que más me impacta es cuánto cambio en la tecnología ha cambiado la interpretación de la pintura y de alguna manera ha aprovechado todo su contexto. El gran cambio es que en 1850 o 1860, cada espectador habría identificado el elemento en el que la niña está absorta como un himnario o libro de oraciones. Hoy en día, nadie puede dejar de ver el parecido con la escena de una adolescente absorta en las Redes Sociales en su teléfono inteligente ".

Russell primero señaló la extraña escena en respuesta a una historia similar, en la que un mural de la América colonial parecía mostrar a un nativo americano con un teléfono inteligente.

En un tweet que respondía al artículo de la placa madre, Russell compartió una imagen de la pintura de Waldmüller, escribiendo: " Al igual que ella en la aplicación de citas en Die Erwartete de Waldmüller ( hacia 1850 ) ".

Estas extrañas semejanzas han provocado, en el pasado, innumerables teorías de conspiración sobre el viaje en el tiempo y otros fenómenos extraños. Pero, deja en si la mujer en la pintura sostiene un libro de oraciones o un dispositivo del siglo XXI, ya que el autor de dicha pintura no puede corroborar lo que dice Russell.

Según la galería , la pintura también se conoce como " Sunday Morning " y muestra a los dos personajes vestidos con sus trajes dominicales.

Mientras el niño espera la llegada de " su amor ", la niña aparece absorta en su himnario, dejando al espectador preguntándose si sus sentimientos serán recíprocos.




La Llave Al Misterio.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Booking.com