Welcome la llave al misterio, enjoy reading...

sábado, 21 de octubre de 2017

LA SONDA JAXA DESCUBRE UNA CAVERNA DE 50KILOMETROS EN LA LUNA




Los datos de la sonda espacial confirmaron que existe una enorme caverna que se extiende por unos 50 kilómetros debajo de la superficie de la luna y ofrece un posible sitio protegido para futuras bases lunares, dijo la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón el 18 de octubre de 2017.



La caverna, que se encuentra en el área de Marius Hills en el lado cercano de la luna, mide unos 100 metros de ancho y se extiende por unos 50 km, según los datos tomados por Seleneological and Engineering Explorer ( SELENE ) de JAXA, también llamada sonda lunar Kaguya.

En 2009, la sonda Kaguya encontró un gran pozo con una abertura de unos 50 metros de diámetro en el área de Marius Hills. El eje desciende unos 50 metros debajo de la superficie.

El equipo JAXA analizó los datos obtenidos de una sonda de radar lunar en la sonda que indicaba una estructura subterránea extendida hacia el oeste desde el pozo.

El estudio confirmó que la caverna, probablemente creada por la actividad volcánica, no se ha colapsado y existe la posibilidad de que haya hielo o agua en las rocas dentro de la cueva, aunque podria a ver otras hipotesis sobre como se formo dicha caverna.

Si los futuros exploradores lunares pudieran usar el espacio subterráneo para una base, podría proporcionar refugio contra la radiación cósmica y las temperaturas amenazantes, mientras que el agua o el hielo podrían usarse como combustible.

Se cree ampliamente que la luna fue sacudida por la actividad volcánica a gran escala hasta hace aproximadamente mil millones de años. Se cree que la caverna fue un tubo de lava formado cuando la lava exterior se enfrió y se endureció mientras la roca derretida dentro permanecía caliente continuaba fluyendo, aunque esta hipotesis parece factible, pero muchos opinan que podria a ver sido echo artificialmente, dado su complejidad y la curiosa hipermeavilidad de los rayos cosmicos.

Muchas preguntas se estan comentando al respecto sobre esta caverna que algunos dicen es una formacion natural de la Luna y otros comentan que podria a ver sido construido por una civilizacion de otro planeta.




La Llave Al Misterio.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Booking.com