Welcome la llave al misterio, enjoy reading...

jueves, 26 de octubre de 2017

LA NASA DESCUBRE QUE MARTE TIENE UNA COLA MAGNETICA RETORCIDA




La NASA descubrió que Marte tiene una cola magnética invisible que no tiene análogos en el sistema solar. Otros planetas como Venus y la Tierra poseen una especie de cola magnética, pero la de Marte resulta ser mucho más retorcida que las colas de otros planetas.



Los datos obtenidos por la sonda Mars Atmosphere and Volatile Evolution ( MAVEN ) indican que la forma retorcida de la cola marciana puede provocar la pérdida de una gran parte de la atmósfera marciana.

" Descubrimos que la cola magnética de Martes es la única en el sistema solar ", indicó Gina.

" No se parece a la que se encuentra en Venus, un planeta sin campo magnético propio, ni se parece a la cola magnética de la Tierra, que está rodeada por su propio campo magnético generado internamente. En cambio, es un híbrido entre los dos tipos ", añadió la experta.

Según los científicos, la cola retorcida de Marte se debe al proceso de la " reconexión magnética ". El planeta rojo perdió una gran parte de su campo magnético hace miles de millones de años, pero algunas partes de su superficie siguen conservando campos magnéticos " fósiles ", segun comento la NASA hace unos años.

Según los estudios de la NASA, la cola magnética del planeta se forma debido al viento solar que transporta los campos magnéticos uniéndolos con dichos campos magnéticos " fósiles ". Al mismo tiempo, una parte de la atmósfera de Marte se impulsa al espacio.



" Nuestro modelo predijo que debido a la " reconexión magnética " la cola de Marte giraría 45 grados con respecto a lo que se esperaba desde el punto de vista de la dirección de los campos magnéticos impulsados por el viento solar ", explicó DiBraccio.

Los pronósticos de la NASA coincidieron con los datos obtenidos por la sonda MAVEN, cuyo objetivo principal es revelar cómo el planeta perdió su atmósfera y el agua, pero lo que no explican es que ellos hace unos años comentaron que Marte no tenia campo magnetico, mas bien que tenia puntos donde su campo era inapreciable.

La cuestion en torno al misterio de Marte es, en un principio no habia agua, despues si que encontraron indicios de agua subterranea, comentaron que no tenia apenas atmosfera y su campo magnetico era inexistente y ahora tiene un campo magnetico inusual y retorcido, que bien sabemos que es una de las fuentes para desviar o bloquear los vientos solares e interestelares como sucede en la Tierra.

Entonces, ¿ Marte no es tan inospito como suguiere la NASA ?. ¿ Si como dice la NASA es un planeta inospito porque se quiere mandar a cientos de astronautas a colonizar Marte ?. En relacion a Marte a muchas interrogantes abiertas a parte de lo que os comento en este articulo, donde tambien se prodia mencionar las extrañas estructuras, la fotografias en blanco y negro, los filtros usados en la fotografias para ver que Marte es totalmente rojo, cuando no lo es. Son muchas interrogantes donde la NASA en vez de dar argumentos contundentes, lo unico que hace en este aspecto es crear mas interrogantes sobre este Planeta llamado Marte.



La Llave Al Misterio.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Booking.com