Welcome la llave al misterio, enjoy reading...

lunes, 9 de octubre de 2017

EL SUPERVOLCAN YELLOWSTONE ESTARIA A PUNTO DE DESPERTARSE




Los científicos han advertido que el Supervolcan en Yellowstone puede estar a punto de estallar después de un número récord de pequeños terremotos registrados en los últimos tres meses.



Un enjambre de 2500 terremotos desde el 12 de junio de 2017 hasta hoy representa el más largo de la historia de Estados Unidos, según Newsweek. Los expertos de la US Geological Survey dijeron que era " fascinante " monitorear el enjambre y estaban ansiosos por aprender más sobre ello.

Un total de 115 terremotos fueron reportados en el parque en septiembre 2017 según una actualización mensual sobre la actividad en Yellowstone. De éstos, 78 eran parte del enjambre en el noroeste de Yellowstone. El sismo de mayor magnitud fue de 2,3 en septiembre.

" Incluyendo los eventos de los tres informes mensuales previos que comienzan el 12 de junio, la sismicidad total del enjambre incluye un terremoto de magnitud 4,4, 12 en el rango de magnitud 3 y 185 terremotos en el rango de magnitud 2 ", dijo el comunicado.

Alrededor de la mitad de la actividad sísmica en Yellowstone fue parte del enjambre de terremotos, que ocurrió cuando muchos temblores ocurrieron durante semanas o meses sin secuencia clara, a diferencia de terremotos tradicionales donde hay un evento principal seguido de una serie de réplicas.



El científico jefe del Observatorio del Volcán de Yellowstone, Mike Poland, dijo a Newsweek que era " demasiado pronto " para decir si el enjambre había terminado.

" Sin embargo, la actividad ciertamente ha disminuido drásticamente desde agosto y el enjambre parece estar disminuyendo ".

El número real de terremotos es difícil de determinar porque los terremotos pueden superponerse o son demasiado pequeños para ser registrados. Sin embargo, hay maneras de localizar retrospectivamente algunos de estos eventos, por lo que podría haber habido " muchas veces más terremotos " que los reportados inicialmente.

" Este es el tipo de trabajo que va a suceder en los próximos meses, a medida que recopilamos todos los datos disponibles y empezar a contar números ".

" Lo que podemos decir ahora es que hasta finales de septiembre, la Universidad de Utah ha localizado 2475 terremotos en el enjambre. Esto pone el enjambre de 2017 a la par con el de 1985, que duró tres meses y tuvo más de 3000 eventos localizados ".

" Esto es ciertamente un acontecimiento fascinante y uno que esperamos aprender más a través de un análisis posterior al enjambre. Hay mucho trabajo seguro en este invierno ", dijo Poland.

El supervolcán del Parque Nacional de Yellowstone entra en erupción cada 600.000 años y su potencia puede superar hasta en cien veces la de los volcanes normales. Los científicos advierten que una de las mayores amenazas que conlleva la erupción de este gigante sería la creación de un prolongado invierno volcánico global, que pondría en peligro a la humanidad y a muchas de las formas de vida del planeta.




La Llave Al Misterio.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Booking.com