Welcome la llave al misterio, enjoy reading...

viernes, 8 de septiembre de 2017

UN MEGATSUNAMI AMENAZA HA ESPAÑA Y PORTUGAL




Mario López, profesor del Instituto Superior Técnico de Lisboa, afirmó: " Los políticos saben del riesgo sísmico y saben que puede ser reducido, pero no hacen nada ".



Un tsunami catastrófico amenaza con exterminar partes de España y Portugal y causar " pérdidas económicas muy altas ". La investigación fue presentada en el documental " La Gran Ola ", donde se advierte de que un terremoto en el Golfo de Cádiz puede provocar un tsunami catastrofico.

Si un terremoto " grande " se produce, los científicos creen que el tsunami resultante puede devastar grandes partes de la costa. Begoña Pérez, jefe de la División de Oceanografía de los Puertos Españoles, relata:

" La cuestión no es si habrá un tsunami y sí pero cuando suceda, srá inevitable ".

Pérez explica que los sistemas de alerta no pueden detectar un tsunami con antelación, sólo cuando llega a la costa lo que significa que miles " no podrán hacer absolutamente nada " para evitar ser desalojados a otros puntos mas estables.

El director Fernando Arroyo dijo que " ningún científico en el mundo " puede decir que el terremoto de Lisboa, que desencadenó una ola devastadora, no volverá a suceder.

" Esto afectará a cientos de miles de personas y causa pérdidas económicas muy altas ". Grandes áreas no tendrían tiempo para ser evacuadas, no habría energía eléctrica, ni comunicaciones, ni agua, y ciudades enteras como Cádiz tendrían que ser evacuadas con antelación ". ¿ Para cuándo será ?. Él no supo responder.

Luis Matías, Investigador de Riesgo Tectónico y Sísmico en el Instituto Don Luis en España, dijo: "En el Golfo de Cádiz, varias fallas pueden causar un terremoto en cualquier momento".

Emilio Carreño, director de la Red Sísmica Nacional, dijo: " Algunas personas no logran resguardarse porque si no tiene un terreno más alto donde se pueda ir, no se puede hacer nada ".




La Llave Al Misterio.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Booking.com