Welcome la llave al misterio, enjoy reading...

lunes, 4 de septiembre de 2017

LA NASA Y COMO PREPARAR AL MUNDO SOBRE LA EXISTENCIA DE EXTRATERRESTRES




Imagínese si los telescopios del SETI digitales procesan una señal de un sistema estelar lejano. ¿ Qué pasaría entonces ?. ¿ Podríamos entender la señal ?. ¿ Deberíamos responder ?. Y si este es el caso, lo que deberíamos decir y cómo deberíamos decirlo. ¿ Deberíamos llamarlos sin que ellos nos llamen primero ?.



Un libro escrito por la NASA, considerado como protocolo para el contacto extraterrestre, titulado Arqueología, Anthropology, and Interstellar Communication, trata de esta cuestión como nunca antes.

El reciente descubrimiento de un sistema estelar que tiene siete planetas del tamaño de la Tierra, situado a una distancia de 40 años luz, hizo que la NASA estableciera un protocolo que se debe seguir para anunciar al mundo la existencia de vida extraterrestre.

Los siete planetas similares a la Tierra, todos con grandes posibilidades de tener vida desarrollada allí, se encuentran en la constelación de Acuario y forman parte de una estrella enana fría, del tamaño de Júpiter, conocida como TRAPPIST-1.

Curiosamente, los mundos extraterrestres alrededor de TRAPPIST-1 están mucho más cerca de su estrella que la Tierra está del Sol, así que ellos tienen las condiciones necesarias para contener agua en estado líquido en sus superficies. Además, la distancia a la que están el uno del otro permite la transferencia de material orgánico, entre ellos, por lo cual la esperanza de vida extraterrestre aumenta sus posibilidades de existencia en más de uno de esos planetas.

De acuerdo con Mario Pérez, miembro de la división de astrofísica de la Agencia Espacial de los Estados Unidos, aunque la NASA aún está a años de distancia de hacer un anuncio de la vida extraterrestre o quizas antes de lo que pensamos, pero es muy importante tener un protocolo para transmitir paz y tranquilidad a la raza humana, antes de que ese evento histórico pueda suceder.

Una de las fuentes más importantes fueron los precedentes históricos sobre los encuentros entre civilizaciones completamente diferentes en la Tierra, como ocurrió durante la conquista de América, cuando los europeos llegaron al " nuevo continente ".

El libro señala que, tal vez el mejor modelo para encontrar extraterrestres, sugiere Douglas Raybeck, venga de los Māoris, cuya resistencia de las incursiones británicas ha proporcionado a ellos el respeto de sus enemigos, mientras que los ayudaron a conservar su orgullo después de que sucumbieran en una organización y armamentos más sofisticados.

Aunque cada cultura terrestre pueda tener un enfoque natural para el encuentro con extraterrestres, algunas reacciones pueden ser más efectivas que otras. Dada la probable superioridad tecnológica de cualquier civilización extraterrestre que podamos contactar, sería conveniente tener en cuenta todas las opciones.

De acuerdo con expertos, la cuestión no es si hay vida o no en otros planetas, sino cuando vamos a encontrarla. Muchos astrónomos han visto el desarrollo de la vida inteligente como una ocurrencia inevitable, dadas las adecuadas condiciones ambientales en el planeta y a pesar de que tales seres no serían idénticos a los humanos, deberíamos esperar encontrar significantes paralelos.




La Llave Al Misterio.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Booking.com