Welcome la llave al misterio, enjoy reading...

viernes, 22 de septiembre de 2017

EL MISTERIOSO OJO DE FUEGO ES OBSERVADO




El telescopio ALMA obtuvo las primeras imágenes detalladas de una exótica estrella en la constelación de Antlia, que expulsó hace pocas semanas sus capas externas y se convirtió en un "gigantesco ojo espacial ".



A diferencia del Sol, la estrella U está en la última etapa de la evolución estelar, la del " supergigante rojo ", cuando los astros tienen casi completamente agotado su " combustible " de hidrógeno. Por lo tanto, se expanden bruscamente y comienzan a expulsar la sustancia de sus capas exteriores al espacio.

Esta sustancia forma una nebulosa brillante en las inmediaciones de la estrella que impide llevar a cabo las observaciones del gigante rojo y su atmósfera. Dentro de cierto tiempo, se agotará por completo el " combustible estelar " de la U Antliae, que se convertirá en una enana blanca.

Uno de los principales misterios de estos astros, según Markus Wittkowski y sus colegas del Observatorio Europeo Austral en Garching ( Alemania ), es el momento en el que comienzan a echar burbujas cósmicas y se rodean de un anillo de gas brillante.



A diferencia de otros cuerpos celestes similares, la estrella U está rodeada de un manto fino y transparente de gas descargado. Por lo tanto, los investigadores lograron estudiar su estructura con la ayuda del telescopio ALMA.

Los científicos explicaron que este dispositivo no solo proporciona imágenes, sino produce un conjunto de datos tridimensionales y cada parte es observada en una longitud de onda ligeramente diferente.

Resultó que la envoltura de gas de esta estrella es similar por su estructura a una cebolla compuesta por varias capas de gas relativamente densas y separadas por áreas vacías, pero es posiblemente una hipotesis ya que este tipo de eventos han sido captados por primera vez.

Y es que todavia no sabemos nada del espacio y sus multiples formas de crear diferentes astros o como hace unos dias se dio la noticia mediante la NASA de que Mercurio, ese planeta inospito y abrasador, contiene en sus crateres abundante hielo, que ya se sabia en 1999 pero que por alguna razon no ha sido comunicado y esto podria menospreciar la teoria de que para encontrar agua se necesita estar en la denimonida zona de ricitos de oro o zona habitable.




La Llave Al Misterio.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Booking.com