Welcome la llave al misterio, enjoy reading...

lunes, 24 de julio de 2017

ARCHIVOS SECRETOS DEL VATICANO




Tal vez usted nunca ha escuchado hablar de ellos, pero los archivos secretos del Vaticano guardan secretos que han derivado en corrientes desarrolladas por investigadores de varias áreas, así como seguidores de la teoría de la conspiración. Sin embargo, la imaginación presente en estas teorías pudiese haber sido causada a raíz de una mala traducción del latín o quizas no.



Los archivos secretos del Vaticano o Archivum Secretum oficiales del Vaticanum Apostolicum contienen registros históricos que tratan de acontecimientos que tuvieron lugar a lo largo de 12 siglos de nuestro pasado.

De acuerdo al Vaticano, la palabra Secretum presente en el nombre, se traduce como " personal " y no como " secreto ".

Estos documentos no ocultan nada realmente secreto, ya que son cartas personales y documentos históricos de los Papas antiguos. A pesar de seguir manteniendo su fama, los documentos ya no son secretos desde el año 1881, cuando el Papa León XIII abrió las puertas del lugar para los estudiosos interesados.

Entre los supuestos secretos almacenados en los documentos podemos encontrar cartas y registros oficiales de la Iglesia. Algunos de ellos son:

El documento de decreto de excomunión de Martín Lutero hecho por el Papa León X en 1521.

Una petición a 85 clérigos y nobles ingleses realizada en 1530 por el Papa Clemente VII para que el matrimonio del Rey Enrique VII y Catalina de Aragón fuera anulado. Esto llevó a la creación posterior de la Iglesia Anglicana.

Una carta de Miguel Ángel al Papa alertándole que los guardias del Vaticano no habían recibido ningún pago por su trabajo durante tres meses y que estaban amenazando con abandonar sus puestos de trabajo.



Unas cartas de Abraham Lincoln y Jefferson Davis, que trataron de convencer al Papa Pío IX de que el Sur de los Estados Unidos era inocente y estaba siendo víctima del Norte. Lo más extraño es que ninguno de los dos eran católicos.

La doctrina de la Inmaculada Concepción, la cual sugiere que María fue concebida sin pecado original. Está en forma de un rollo con bisagras y data de 1854.

Varios ensayos famosos y documentos transcritos en el Vaticano, entre los cuales está la Orden de los Templarios del siglo XIV y un documento de Galileo Galilei del siglo XVII.

Pero aunque segun lo que piensan algunos no hay ningun tipo de secreto en los documentos del vaticanico, se piensa que solo es una trampa para pensar que no hay nada de secreto en esos documentos, sacando a la luz solo los que interesan para que no se hable de ellos, como suele suceder con archivos clasificados de todo el mundo.

Es bien sabido que los archivos secretos del vaticanico esconden mas de un secreto, entre ellos archivos de Ovnis, pero sobre todo secretos que harian sacudir los cimientos de la historia, como por ejemplo la verdad sobre maria magdalena, la descendencia de esta e incluso sociedades secretas.




La Llave Al Misterio.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Booking.com