Welcome la llave al misterio, enjoy reading...

viernes, 30 de junio de 2017

EL APOLLO 11 ¿ REALIDAD O FALSEDAD ?




En los años sesenta se libra una feroz batalla entre los Estados Unidos de América y la Unión de las Repúblicas Socialistas Soviéticas ( URSS ). En esta guerra no había muertos, ni armas. Era la guerra por la carrera espacial.



El 20 de julio de 1969, el Apolo 11 aterriza en la superficie de la luna y dos días después, Neil Angstrom y Buzz Aldrin dan su primera caminata lunar.

Con esto, se dice una de las frases que hasta hoy en día es parodiada y recordada alrededor del mundo. " Es un pequeño paso para el hombre pero un gran salto para la humanidad ". Dicha por Angstrom al dar su primer paso en la luna.

Esto fue un orgullo para los norteamericanos y un logro gigante para el mundo. Sin embargo, al llegar los astronautas a la tierra, comenzaron las dudas al respecto. La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio ( NASA ) al principio no le dio mayor importancia a esto, pero luego de que la teoría comenzó a tomar fuerza, anunciaron la publicación de un libro escrito por James Oberg. En él respondería a todas las dudas y pruebas contraproducentes del público.

A pesar de que la gente esperaba con ansias la publicación del libro, la NASA anuncia que desistiría en la idea para evitar mala publicidad. Philip Plait, uno de los principales creyentes de las teorías conspirativas, dice que la NASA debería dar respuesta a las preguntas planteadas. No obstante, ellos se niegan al considerar indignas a las preguntas.



Finalmente, la lucha entre estas dos naciones da como resultado un pensamiento de poca convicción. El público escéptico piensa que la NASA en conjunto con el gobierno inventaron todo para vencer a su rival, ( URSS ) en el espacio.

De ser así, indiscutiblemente tendrían la fama mundial y en la historia de ser la nación más eficiente en el espacio y los primeros en poner un hombre en la luna.

Los críticos de las teorías conspirativas dicen que el alunizaje no es falsable y por consiguiente, no es una teoría válida.

Una de las principales pruebas del alunizaje, fueron los espejos retroreflectores dejados allá. Su función, básicamente, es reflejar un láser enviado desde la tierra. Sin embargo, se plantea que esos espejos pudieron haber sido dejados por misiones no tripuladas.

A pesar de que los telescopios actuales tienen unos lentes súper potentes, aún lo logran alcanzar a ver las huellas de los tripulantes y los restos pequeños dejados allá. Pero sí pueden fotografiar las sombras de los módulos espaciales.

Por último, los 382 kilos de rocas lunares que trajeron son física y biológicamente idénticos a las muestras tomadas por los soviéticos. Además, científicos y geólogos argumentan que es imposible recrear esos sedimentos con materiales terrestres.

Múltiples expertos aparecieron para dar sus pruebas a favor o en contra del alunizaje. Como por ejemplo, siendo exempleado de la NASA, publica su libro " Nunca fuimos a la Luna ". Por el contrario, todos los astronautas que alunizaron aseguran haber estado allá.

David Percy y Jack White, fotógrafos profesionales, analizaron las fotos y consiguieron burdas incoherencias en ellas. Aunque diversos ingenieros, científicos y astrofísicos que trabajaron en el proyecto apoyan la veracidad del mismo.Algunos, incluso, rebatieron las teorías y las dudas.

En todo caso, será casi imposible convencer a un defensor de cambiar su idea y viceversa. El punto es que algunos de nosotros estamos creyendo en algo equívoco y quizá nunca sepamos la verdad o por el contrario quizá estemos en lo correcto.

De haber sido verdad, fue un increíble avance para la época que hoy por hoy sería difícil y costoso de recrear. De ser una mentira, estaremos bajo la farsa más grande en la historia de la humanidad.




La Llave Al Misterio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Booking.com