Welcome la llave al misterio, enjoy reading...

lunes, 8 de mayo de 2017

RIDLEY SCOTT: LOS EXTRATERRESTRES SON REALES Y NOS DESTRUIRAN




Podría haber 200 especies de alienígenas por el universo con el poder de limpiarnos en un instante, según comenta el veterano director de cine Ridley Scott.



Comento lo siguiente: " Un experto con quien estaba hablando en la NASA me dijo, ¿ Alguna vez has mirado en el cielo por la noche ?. ¿ Quieres decirme lo que somos ?. Eso es ridículo ".

Está convencido de que podría haber entre 100 y 200 especies diferentes en algún lugar del Universo.
Pero, a diferencia de muchos creyentes alienígenas, que están seguros de que los extraterrestres ya están en la Tierra, trabajando secretamente con los líderes mundiales, piensa que sería más un asunto de estilo " Guerra de los Mundos " si sucediera.

Siguio comentando: " Cuando ves una cosa grande en el cielo, corre. Porque son mucho más inteligentes que nosotros y si eres lo suficientemente estúpido como para desafiarlos, te eliminarán en tres segundos ".

El director de cine Ridley Scott, que deleita a los espectadores con terroríficas mezclas cinematográfica de horror y ciencia ficción, sugirió en una entrevista reciente que la perspectiva espeluznante de extranterrestres invasores beligerantes podría trascender el reino de la ciencia ficción.

Según Scott, cientos de especies exóticas están " ahí fuera " en mundos lejanos y los habitantes de la Tierra deben prepararse para lo peor si alguna vez deciden visitar nuestro planeta.

Scott hablo a la Agence France-Presse ( AFP ) sobre su creencia en " seres superiores ", mientras cuestionaba su última película, " Alien: Covenant ", que se estrenará en los Estados Unidos el 19 de mayo. Tecnológicamente lo suficientemente avanzado como para aparecer en nuestra puerta probablemente sería muy inteligente y muy hostil. Y a diferencia de los escenarios que dominan las películas, si nos vamos de punta a punta con estos invasores, probablemente no seremos los vencedores.

En la entrevista , Scott explicó que " los expertos " estiman que hay " entre 100 y 200 entidades " en otros planetas, siguiendo lo que podría ser un camino evolutivo similar al nuestro. Y si llegan aquí primero, nuestra mejor apuesta sería " correr ", informó la AFP.

La posibilidad de una vida alienígena inteligente y tecnológicamente adepta ha intrigado a escritores y lectores de ciencia ficción desde que el escritor francés Voltaire publicó su cuento " Micromégas " en 1752, describiendo a dos visitantes extraterrestres a la Tierra, uno del planeta Saturno y uno de un planeta en Sirius.



Scott ha hecho sus propias contribuciones al género, sobre todo con su serie de películas " Alien ", que imaginan una especie alienígena altamente adaptable y morfológicamente flexible. Los llamados xenomorfos se reproducen rápidamente y son despiadadamente eficientes para dominar a los humanos, ya sea desmembrándolos rápidamente o cultivándolos como anfitriones para sus jóvenes, afortunadamente, en lugares aislados que están lejos de nuestro planeta natal.

Sin embargo, aunque Scott es un experto en ciencia ficción, su evaluación de las amenazas alienígenas del mundo real podría utilizar un script, según Seth Shostak, astrónomo senior del Instituto SETI, una institución de investigación dedicada a la búsqueda de señales de comunicación producidas por la vida extraterrestre inteligente.

Para empezar, la estimación " experta " de Scott de 100 a 200 " entidades " es totalmente infundada, dijo Shostak a Live Science.

" No tenemos absolutamente ningún dato que le diga cuál podría ser ese número ", comento. De hecho, las estimaciones basadas en datos sobre planetas conocidos y galaxias sugieren que el número real de formas de vida extraterrestres inteligentes podría, de hecho, ser significativamente mayor.

" Con aproximadamente 1 billón de planetas en nuestra galaxia y alrededor de 2 billones de galaxias más, eso se suma a, bueno, son muchos planetas ", dijo Shostak.

Para reducir un poco la búsqueda, los científicos podrían empezar mirando los trillones de planetas en nuestra propia galaxia. Sólo una fracción de esos planetas podría ser capaz de soportar la vida, quizás 1 de cada 10. Y tal vez sólo 1 de cada 1.000 podría producir y mantener la vida más compleja que las bacterias.

Eso nos da alrededor de mil millones de planetas en nuestra galaxia que podrían albergar algún tipo de vida inteligente. Pero con el tiempo, la vida en muchos de esos planetas podría haber ya encerado y menguado, autodestruido o borrado.

Quizás sólo un planeta en un millón de esos mundos que albergan vida inteligente aún sostienen la vida capaz de contactar a los seres humanos. Eso suma aproximadamente 1.000 planetas que podrían albergar especies inteligentes, extraterrestres.

" Sin embargo, si un planeta está a más de 70 años luz de la Tierra, todavía no ha recibido ninguna señal de radio de nosotros. Sus residentes, no importa lo tecnológicamente adeptos, no saben que los seres humanos existen todavía. Incluso si las observaciones a larga distancia de la Tierra les dijeran que teníamos oxígeno en nuestra atmósfera y por lo tanto alguna forma de vida, sería muy improbable que viajaran todo este camino para ver lo que podría llegar a ser sólo un montón de bacterias ", añadió Shostak.

" Ni los extraterrestres podrían invadir nuestro sistema solar simplemente para robar nuestros recursos. Si una civilización es lo suficientemente avanzada que han agotado todos los recursos de todo su sistema estelar, cada planeta, luna y asteroide  y están todos fuera de materiales naturales, probablemente están en una etapa donde podrían crear lo que necesitaban de materiales más simples en su propio patio trasero, en lugar de viajar a través de la galaxia para un suministro muy limitado, añadio Shostak.

Es igualmente improbable que se presenten porque pensaron que los seres humanos harían una excelente adición a su dieta.

" Para hacer eso, tendrían que saber que teníamos algo interesante dentro de nuestros cuerpos que podían metabolizar y su química corporal probablemente sería muy diferente a la nuestra ", dijo Shostak.

Pero Scott dijo una cosa correcta, si los extraterrestres son capaces de construir naves espaciales que puedan transportarlos a nuestro planeta, ciertamente serían tecnológicamente " superiores " a las personas. Y si él vio una nave espacial de repente aparecer, Shostak admitió que probablemente haría lo que Scott sugirió, sólo " correr y correr ".




La Llave Al Misterio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Booking.com