Welcome la llave al misterio, enjoy reading...

martes, 16 de mayo de 2017

LOS MITOS DEL FIN DEL MUNDO




El fin del mundo, es el suceso más impactante que puede ocurrir en la historia de la humanidad, ya que significaría el fin de la civilización como la conocemos hoy en día.



A lo largo de la historia, cientos de civilizaciónes han aportado su conocimiento sobre cómo se puede acabar el mundo y en algunas ocasiones, estas predicciones poseen una fecha exacta en la cual ocurrirá el cataclismo final y por lo que vemos, hemos sobrevivido exitosamente varias veces al fin del mundo. En este artículo os hablare de los mitos del fin del mundo.

EL FIN DEL MUNDO MAYA.



Uno de los mitos más famosos acerca del fin del mundo, proviene de la milenaria pero ya extinta civilización Maya, la cual estaba ubicada en el norte del México.

Para llevar el conteo de sus días, esta cultura poseía un calendario que tenía dos tipos de lectura. La primera era un ciclo religioso que duraba 260 días y la segunda era un ciclo natural de 365 días. Para ellos, el fin del mundo se da el momento en el cual ambos calendarios coinciden en su final de ciclo.

Es importante destacar que entre sus creencias religiosas el mundo ya se había acabado varias veces a causa de la preponderancia de alguno de los 4 elementos sobre los demás, fuego, viento, agua y tierra y este último ciclo marcado en su calendario ocurrió el 21 de septiembre del año 2012, fecha en la cual el mundo colapsaría cerrando así otro ciclo.

31 DE DICIEMBRE DE 1999.



Otro mito que desató polémica a nivel internacional, fue la fecha del 31 de diciembre del año 1999, fecha en la cual se presumía iba a haber una falla eléctrica a nivel internacional la cual nos dejaría sumidos en una oscuridad eterna. Como ya vemos, este mito también ha fallado y es posible que haya surgido de la gente por el miedo a la llegada del nuevo milenio.

ASTEROIDES ENTRE LOS MITOS DEL FIN DEL MUNDO.



Otro temor que es frecuente en la gente, es que nuestro frágil planeta sea impactado por un asteroide, ya que esto provocaría grandes terremotos que acabarían con gran parte de la zona adyacente al impacto y que a su vez producto de la onda expansiva se generase grandes tsunamis que terminasen con el trabajo de destruir la civilización restante.

El último gran impacto de asteroide contra la tierra ocurrió hace 65 millones de años, razón por la cual se extinguieron los dinosaurios, supuestamente. Pero actualmente la NASA para evitar un cataclismo de este nivel, constantemente está revisando los asteroides que posiblemente puedan impactar contra nosotros y hasta el momento no hay riesgo de ningún tipo o eso comentan.

Como ya hemos visto, el ser humano lidia día a día con el temor de que en cualquier momento se pueda extinguir la vida humana. Además, este fenómeno ha sido anticipado desde hace millones de años en diversas culturas como los Mayas e incluso en la biblia hay un apartado ( el Apocalipsis ) que se dedica en explicar cómo se irá dando este gran acontecimiento de manera progresiva, salvando a las personas puras y condenando a todos los pecadores.

Así que ve tomando tus previsiones, ya que nunca sabes lo que pueda pasar. Como sabeis hay muchas mas y cada año surgen nuevas predicciones sobre finales del mundo, pero, ¿ Como se darian ?.




La Llave Al Misterio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Booking.com