Welcome la llave al misterio, enjoy reading...

domingo, 28 de mayo de 2017

LA NASA ADVIERTE DE CINCO ASTEROIDES PELIGROSOS PARA ESTE 2017




Es una escena que todos tememos, una enorme roca espacial impactando contra la Tierra, causando caos y destrucción. Y ahora los expertos han advertido que la temida situación podría llegar a ser una realidad este año.



Un astrónomo de la NASA ha twitteado una lista de cinco asteroides conocidos que se espera que pasen peligrosamente cerca de la Tierra en este mismo año. Ron Baalke, un explorador espacial en el Laboratorio de Propulsión a Reacción de la NASA en Pasadena, California, twitteó unas predicciones preocupantes.

" Una lista de los asteroides conocidos pasarán cerca de la Tierra, a menos de cinco distancias lunares entre este año y el que viene ", escribió Baalke en su cuenta de Twitter junto con una tabla detallando los cinco asteroides. ( https://twitter.com/RonBaalke ).

Según Baalke, el primer acercamiento tendrá lugar el 23 de julio, cuando el objeto 2017 BS5, se prevé que tenga un diámetro de 40 a 90 metros y pasará a 3,15 distancias lunares de la Tierra.

Aunque el acercamiento más peligroso tendrá lugar el 12 de octubre, cuando el objeto 2012 TC4 pase a tan sólo 0,15 distancias lunares de la Tierra, aunque parece ser que afortunadamente el asteroide es de tan sólo de 12 a 27 metros de diámetro. Los otros tres encuentros cercanos tendrán lugar el 3 de diciembre, 24 de febrero y el 2 de abril, estos dos ultimos en 2018.

Y si alguien piensa que estos asteroides no son un peligro para la Tierra, entonces está muy equivocado. A finales del año pasado, la NASA advirtió de que no estamos preparados para el impacto de asteroides. El Dr. Joseph Nuth, un investigador del Centro de vuelo espacial Goddard de la NASA en Maryland, hizo unas sorprendentes y preocupantes declaraciones en la reunión anual de la Unión Americana de Geofísica en diciembre.

" El mayor problema, básicamente, es que no hay mucho que podemos hacer al respecto en este momento. Algunos asteroides pueden provocar eventos a nivel de extinción, similares al de los asesinos de dinosaurios, hace 50 o 60 millones de años. Se podría decir que dependemos del azar ".

Y es por este motivo que, durante años, los científicos han buscado la manera de hacer frente a la amenaza de un asteroide. Incluso la Casa Blanca publicó un plan si un meteorito o asteroide impactaba contra la Tierra.

Como podemos comprobar, el peligro de los asteroides es real. Nadie está a salvo de su poder destructor, como si fueran enviados por un poder invisible para hacer algún tipo de justicia universal. No sabemos si este año podría ocurrir el Armagedón, pero lo que si saben los expertos es que tarde o temprano ocurrirá. Como dijo el físico Brian Cox: " Hay un asteroide con nuestro nombre escrito en él y chocará contra la Tierra ".




La Llave Al Misterio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Booking.com