Welcome la llave al misterio, enjoy reading...

domingo, 14 de mayo de 2017

EL EXTRAÑO CIBERATAQUE MUNDIAL




Mikko Hypponen, experto de la empresa de tecnología F-Secure, lo ha calificado como el mayor brote ransomware de la historia. Chris Wysopal de la empresa de seguridad informática Veracode dijo que probablemente organizaciones criminales estén detrás del ataque, dada la rapidez de la propagación de malware.



Telefónica de España, una compañía global de banda ancha y de telecomunicaciones, fue una de las empresas afectadas. Portugal Telecom y Telefónica Argentina también fueron atacadas. La empresa de transportes Internacional FedEx Corp dijo que algunos de sus ordenadores Windows también estaban infectados.

¿ QUE ES EL RANSOMWARE ?

Ransomware es un software malicioso que infecta los ordenadores, los bloquea mediante la encriptación de datos y luego intenta extorsionar con dinero para permitir a los usuarios utilizarlos de nuevo.

El software utilizado en los últimos ataques se llama WannaCry o Wanna Decryptor y explota una vulnerabilidad en el sistema operativo Windows. Permite que el malware se propague automáticamente a través de redes, por lo que puede infectar rápidamente un gran número de máquinas en la misma organización.

Los extorsionadores cibernéticos engañan a sus víctimas para que abran archivos adjuntos maliciosos en mensajes de spam que parecían contener facturas, ofertas de trabajo, advertencias de seguridad y otros archivos aparentemente legítimos.

Los pagos solicitados para restaurar el acceso van desde 300 a 600 dólares, a pagar cómodamente también a través de la moneda digital Bitcoin. España ha sido uno de los primeros países en tomar medidas para proteger la infraestructura crítica en respuesta al ataque.

Las autoridades españolas dijeron que se estaban comunicando con el servicio de transporte, empresas de telecomunicaciones y los proveedores de servicios financieros para informar sobre el ataque. Telefónica dijo que el ataque estaba limitado a algunos ordenadores en una red interna y no había afectado a clientes o servicios. En los EE.UU, la extorsión por ahora no ha sido generalizada.

En cuestión de semanas un grupo de hackers llamado Shadow Brokers decidió liberar todo tipo de malwares, un grupo de herramientas que pertenecían a la Agencia Nacional de Seguridad ( NSA ).

Ahora parece ser que una herramienta filtrado de la NSA, un exploit de Microsoft Windows llamado EternalBlue, se está utilizando como un método para la rápida propagación en todo el mundo de una variante llamada ransomware WannaCry.

Algunos expertos en la materia aseguran que esta variante de WannaCry es un arma de destrucción masiva, una vez que accede en un PC sin parches se extiende como " la pólvora ". Teniendo en cuenta que el malware está escaneando todo Internet en busca de ordenadores vulnerables, se espera que la infección empeore el fin de semana.

Por lo que numerosos teóricos de la conspiración están convencidos de que se trata da una "ciberarma" de la Agencia de Seguridad Nacional. Con esta herramienta, podrían tomar el control de todas los ordenadores del mundo. Ahora solo nos queda saber el siguiente paso de la "agenda secreta" y saber porque hay un gran tabu sobre este tema en los medios de comunicacion, quitandole importancia y sobre todo diciendo en un principio de que se trataba de un ciudadano chino, sabiendo que un ciberataque de estas magnitudes no lo podria hacer una simple persona dado lo complejo de la infeccion.

¿ Será el control absoluto de Internet ?. ¿ Qué están preparando las diferentes agencias gubernamentales ?. ¿ O tal vez sea el comienzo de la Tercera Guerra Mundial ?.




La Llave Al Misterio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Booking.com