Welcome la llave al misterio, enjoy reading...

miércoles, 29 de marzo de 2017

¿ Y SI LOS EXTRATERRESTRES FUESEN MAQUINAS ?




La cultura pop está llena de referencias a los extraterrestres. Sin embargo, incluso las historias más diferentes entre sí, salvo raras excepciones, acaban representando a los extraterrestres de una manera similar, pequeños hombres verdes o grises, cabezudos y con enormes ojos oscuros. ¿ Y si los extraterrestres fueran máquinas que vienen de otros mundos ?.



Sin embargo, Seth Shostak, el director del Instituto de Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre ( Seti, del inglés Search for Extraterrestrial Intelligence ) en California, sugiere que los alienígenas en verdad no tendrían mucho que ver con esa descripción. En realidad, se cree que los extraterrestres podrían tener más parecido con las máquinas que con la raza humana.

" Piense en lo que vamos a hacer en este siglo, que es inventar máquinas con la capacidad de pensar. Los extraterrestres probablemente ya han sido capaces de crearlas, por lo que los extraterrestres reales probablemente sean máquinas ".

Shostak no quiere decir que los extraterrestres sean robots humanoides que caminan y hablan. En vez de eso, alude a cómo, en un futuro no muy lejano, muchos papeles o roles podrán ser realizados de forma autónoma por alguna forma de inteligencia artificial. Y, yendo aún más allá y se refiere al hecho de que la inteligencia artificial tiene mejores posibilidades de durar más que la vida biológica y explorar el espacio.

" El tiempo estimado entre tener la tecnología para comunicarse con el espacio e inventar la inteligencia artificial es de sólo un par de siglos, algo que es increíblemente corto, cósmicamente hablando. Para mí, esto significa que la mayoría de la inteligencia en el universo es sintética ".

El vídeo con un extracto de la entrevista de Shostak en StarTalk está disponible en YouTube y puedes verlo a continuación ( en inglés ). Pero , ¿ y si fueran ambas cosas como nostros en un futuro ?.




La Llave Al Misterio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Booking.com