Welcome la llave al misterio, enjoy reading...

viernes, 31 de marzo de 2017

¿ QUE SON LOS OVNIS ?




Los Ovnis son uno de los fenómenos de la ciencia con mayor impacto en la historia de la humanidad. En esencia, son objetos descritos como cuerpos voladores que por la subjetividad de criterios en su observación, son difíciles de catalogar dentro de una categoría determinada.



En la historia de la humanidad estos objetos han sido registrados desde tiempos remotos, incluso llegando a teorizarse a este respecto, asociándolo a mitologías y cosmogonías de culturas y civilizaciones ancestrales. La ufología o el estudio de los Ovnis, no está considerada como una disciplina científica, principalmente por " altas esferas " que lo consideran por su falta de rigor en sus métodos y resultados.

Particularmente durante el siglo XX, debido al desarrollo en las técnicas de registro y los avances en el cine, la fotografía y la televisión, se ha masificado el fenómeno Ovni convirtiéndolo en un tema recurrente dentro de la cultura popular. El término " platillo volador " se haría famoso en todo el mundo a raíz de una errata cometida por un periodista al referirse acerca de una fila de objetos divisados por el piloto Kenneth Arnold sobre el estado de Washington en 1947 o quizas no fue una errata.

ORIGEN DEL FENOMENO OVNI.



En el año 1947, se crea un hito dentro de la historia del fenómeno Ovni. El 4 de julio, día de la independencia en Estados Unidos, un granjero de Roswell, Nuevo México, reportó a las autoridades sobre un estruendoso ruido tras una tormenta. Los habitantes de la localidad indicaban haber visto un objeto reflejando la luz solar en medio del paraje desértico y posteriormente, afirman haber visto extrañas criaturas extraterrestres en el lugar del accidente, esto que bien pudiera ser una simple anécdota, se convirtió en origen oficial del fenómeno Ovni.

Sin embargo los Ovnis no dejan de ser un arquetipo a partir generalmente de patrones culturales. Los cuerpos celestes que ingresan a la atmósfera son confundidos muchas veces con desecho espacial, aunque la NASA eso comenta siempre que se ve esos objetos rodando nuestro planeta.

¿ EXISTEN LOS OVNIS ?.

Aunque han pasado casi setenta años desde el conocido como incidente Roswell, los Ovnis y todo a su alrededor, siguen siendo un misterio que podria salir a la luz mas pronto que tarde, pero algunos cientificos comentan que se hace para estimular la imaginación de las personas, por medio de una gran cantidad de literatura, películas, series, documentales y estudios sobre el mito científico de mayor impacto en la historia.

La NASA y la comunidad científica a nivel mundial, aún no tienen una opinión unificada respecto a las características y las consecuencias de una potencial evidencia fehaciente sobre el hallazgo de vida inteligente fuera de nuestro planeta. Pero lo que si sabemos y la NASA tambien es que objetos de otros planetas nos estan visitando y nos han visitado en el pasado, como asi hacen referencia diferentes culturas muchos milenios atras.




La Llave Al Misterio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Booking.com