Welcome la llave al misterio, enjoy reading...

jueves, 23 de febrero de 2017

LA NASA HACE PUBLICO EL DESCUBRIMIENTO DEL SISTEMA SOLAR TRAPPIST-1




La NASA comunico ayer miercoles que han descubierto un nuevo " sistema solar ", según la NASA. El sistema de estrellas tiene siete planetas similares a la Tierra y la vida alienígena se puede encontrar en al menos tres de estos planetas. Y pueden saber si hay vida o no en tan solo 10 años.



Los astrónomos han encontrado el sistema estelar en el que puede ser posible tener nuestro primer contacto con la vida extraterrestre.

Se han descubierto siete planetas similares a la Tierra que orbitan alrededor de la estrella enana cercana llamada " Trappist-1 " y todos ellos podrían tener agua en su superficie, uno de los componentes clave de la vida.

Tres de los planetas tienen condiciones tan buenas, que los científicos dicen que la vida puede haber evolucionado en ellos.

Los investigadores afirman que sabrán si existe o no la vida en cualquiera de los planetas dentro de una década y ellos comentaron que " esto es sólo el comienzo ". Ningún otro sistema estelar descubierto antes ha sido encontrado para tener un número tan grande de planetas del tamaño de la Tierra.

Los planetas probablemente tienen composiciones rocosas como la Tierra y tienen el mismo tamaño que nuestro planeta y seis tienen temperaturas superficiales entre 0-100 ° C. Esto da a estos planetas, que se encuentran a 39 años luz de distancia de la Tierra, algunas de las condiciones atmosféricas vitales necesarias para hacer crecer la vida biológica.

Los investigadores sugieren que tres de los siete planetas, que se encuentran en la " zona habitable " del sistema, podrían tener océanos de agua con la vida evolucionando sobre ellos.



" Ahora tenemos siete planetas que podemos estudiar en detalle para la vida y esto es algo que ya estamos haciendo ", dijo el autor principal Michaël Gillon, astrónomo de la Universidad de Lieja, Bélgica.

" La gente escuchará más y más acerca de este sistema en los próximos días, meses y años ".

Cada planeta, etiquetado como 1b-1h, fue encontrado vía telescopios usando el método del "tránsito".
Esto es cuando la órbita y otras propiedades de los planetas se miden a medida que pasan delante de su estrella, causando que se oscurezca brevemente.

Un grupo internacional de investigadores utilizó una serie de telescopios espaciales y terrestres para encontrar los siete planetas del sistema Trappist-1. Los telescopios utilizados incluyen un telescopio propiedad de la Universidad de Liverpool John Moores de La Palma, así como el Telescopio Espacial Spitzer de la NASA encontrado en la órbita de la Tierra.

Los investigadores midieron los " tránsitos " de los planetas tomando medidas de inmersiones en el brillo de la estrella Trapist a medida que los planetas pasaban frente a él.

¿ HAY VIDA EN EL SISTEMA TRAPPIST-1 ?.

Aunque los siete planetas podrían tener agua líquida, tres de ellos como 1e, 1f y 1g, tienen las condiciones atmosféricas adecuadas para mantener los océanos de agua en su superficie. Estos océanos pueden haber evolucionado ya la vida, aunque el Dr. Amaury Triaud el co-autor dijo a MailOnline que los investigadores no pueden saber en qué etapa podrian estar.

" Sólo sabemos que la estrella tiene más de medio billón de años y es probable que los planetas también lo estén, hasta ahora no sabemos si hay agua líquida y aún menos si hay vida ".

El equipo ya ha comenzado a utilizar telescopios más grandes posicionados en todo el mundo para buscar en las atmósferas de los planetas señales de vida.



" Varias moléculas diferentes y las composiciones relativas de la atmósfera nos permitirán concluir que hay vida biológica presente ", dijo el autor principal Michael Gillon.

" La presencia de metano, agua, oxígeno y dióxido de carbono son todos indicadores fuertes ".

El equipo dice que sabrán si la vida biológica existe en el planeta dentro de una década. El astrónomo profesor Ignas Snellen de la Universidad de Leiden, Países Bajos, que no participó en el estudio, afirma que el sistema tiene un gran potencial para la evolución de la vida en el futuro.

Miles de exoplanetas se han descubierto antes, pero este sistema tiene más planetas del tamaño de la Tierra que orbitan su estrella que cualquier sistema planetario visto antes. Los astrónomos planean usar telescopios más grandes para tomar lecturas de las atmósferas de los planetas en el futuro para determinar si alojan vida extraña.

" El planeta es muy similar a la Tierra en tamaño y recibe sólo un poco menos de energía de su estrella que la Tierra. Los planetas tienen probablemente un día permanente y una noche permanente. El lado del día que está constantemente en el esplendor estelar es probablemente más caliente que la temperatura de equilibrio, probablemente compensando su temperatura de equilibrio más fría ".

" Esto es un poco de especulación, pero en última instancia, lo importante es que por primera vez tenemos planetas con propiedades que nos permitirán verificar estas especulaciones y de ahí proviene toda nuestra emoción ".

Los planetas 1e, 1f y 1g podrían albergar océanos de agua en sus superficies, convirtiéndolos en un objetivo principal para futuras investigaciones. La presencia de vida deja señales químicas únicas en la atmósfera que podrían ser detectadas en estos mundos cercanos usando grandes telescopios.

A 39 años luz de distancia, el sistema Trappist-1 está relativamente cerca de la Tierra considerando la gran escala de la galaxia de la Vía Láctea que habitan, que mide 100.000 años luz.

Pero los investigadores sugieren que el sistema Trappist-1 está demasiado lejos para ser alcanzado  por los seres humanos, por lo menos con la tecnología actual.

" Las posibilidades de que los seres humanos lleguen al sistema en este momento no son muy buenas ", dijo el coautor del estudio, Amaury Triaud, un astrónomo de la Universidad de Cambridge, a MailOnline.

" Nuestra tecnología está muy lejos de enviar una sonda robótica y la viabilidad de los seres humanos que sobrevivan viajes espaciales a largo plazo es completamente desconocida. A menos que encontremos un nuevo proceso físico para aprovechar la energía, no nos vemos colonizando estos planetas en nuestra vida, pero quizás alguien se inspire en el sistema y descubra los medios para ir allí".

El astrónomo profesor Ignas Snellen de la Universidad de Leiden de Holanda, que no participa en el estudio, está de acuerdo.

" Aunque la estrella esta relativamente cercana que todavía es muy muy lejos para que los seres humanos viajen. Llevaría cientos de miles de años llegar allí, tal vez más ".

Despues de esta gran noticia que lanzo la NASA de manera repentina, aun quedan algunos interrogantes en el camino, como por ejemplo que este sistema estelar esta en la constelacion de Acuario, pero sin determinar su punto exacto.

Otra de las interrogantes seria saber desde cuando llevan observando este sistema estelar y que les hizo buscar alli y no en otro punto mucho mas cercano, podria ser casualidad, pero la NASA no juega con casualidades.

Muchos nos alegramos de la noticia sabiendo que son siete planetas del tamaño de la Tierra que en un futuro cercano sabremos ( si no lo ocultan ) si existe vida o no. Tenemos mas exoplanetas mas parecidos a nuestro sistema solar como serian el sistema Kepler o el sistema de Gliese donde sus tamaños varian igual que en el nuestro.

Sin lugar a dudas el " descubrimiento " es un hito en nuestra historia, pero muchos os preguntareis. ¿Porque se fueron a buscar ese sistema estelar a 39 años luz y no son " capaces " de ver al Planeta nueve sabendo que existe en realidad, dejando al margen si hay vida o no?. ¿ Acaso no buscan exoplanetas que son gaseosos o que es imposible su vida ?. ¿ No seria tambien tener una noticia donde nuestro sistema solar contara con un nuevo planeta ?. ¿ Acaso ese planeta seria Nibiru ?. ¿ Lo sabremos algun dia ?.

Aqui teneis 20 exoplanetas muy parecidos a la Tierra y en la zona habitable que la NASA comunico hace varios años.




La Llave Al Misterio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Booking.com