Welcome la llave al misterio, enjoy reading...

sábado, 18 de febrero de 2017

INVESTIGADORES ENCUENTRAN UN NUEVO CONTINENTE, ZEALANDIA




Científicos han descubierto un nuevo continente oculto a simple vista en el Océano Pacífico justo al lado de Nueva Zelanda. Lo han llamado Zealandia.



Zelandia, como se le ha llamado formalmente, es un continente con una masa terrestre de 5 millones de kilómetros cuadrados que se halla en gran parte sumergida en el suroeste del Pacífico.

Los 11 geólogos de Nueva Zelanda y Australia que descubrieron Zealandia dicen que debe ser confirmado como el octavo continente de la tierra, después de África, Asia, Antártida, Australia, Europa, América del Norte y América del Sur.

Después de reunir datos satelitales y muestras de roca, entre muchas otras cosas, 11 investigadores ahora tienen evidencia concluyente de que encontraron un nuevo continente en la Tierra apropiadamente llamado " Zealandia ".

Los investigadores publicaron un articulo en GSA Today, ellos comentaron lo siguiente:

" Esto no es un descubrimiento repentino, sino una realización gradual. Tan recientemente como hace 10 años no habríamos tenido los datos acumulados o la confianza en la interpretación para escribir este documento ".

El estudio concluye que Nueva Zelanda y Nueva Caledonia no son sólo cadenas de islas, sino que forman parte de una región de 1,89 millones de millas cuadradas separadas de Australia. Los investigadores llaman a Zealandia como " el continente más joven, más delgado y más sumergido del planeta ".

La teoría de que hay un nuevo continente en la Tierra llamado Zealandia no es nueva. En 2007, Hamish Campbell, uno de los autores detrás del informe de GNS, argumentó en su libro, " En busca de la antigua Nueva Zelanda ", que Zealandia estaba completamente sumergida antes de los cambios de placas continentales causando que Nueva Zelanda y Nueva Caledonia lograran emerger de debajo las agua.

Bruce Luyendyk, geofísico de la Universidad de California en Santa Bárbara, acuñó el término "Zealandia" en 1995. Aunque no formó parte del equipo de investigación que trabajó en el estudio de GNC que demuestra que hay otro continente en la Tierra además de los que nosotros ya sabemos.

Luyendyk dijo que nunca tuvo la intención que Zealandia fuera un nuevo continente, él dijo que sólo acuñó el término para describir Nueva Zelanda, Nueva Caledonia y algunas piezas y trozos de corteza que se separó de Gondwana, un supercontinente de 200 millones de años de edad.



" La razón por la que propuse este término es por conveniencia ".
" Son piezas de la misma cosa cuando miras a Gondwana. Así que pensé, ¿ Por qué sigues nombrando esta colección de piezas como cosas diferentes ? ".

Luyendyk nunca pensó que los investigadores avanzarían en su idea de " Zealandia ". Como cualquier descubrimiento científico que vale la pena, el descubrimiento no sólo se llevó años, sino décadas de investigación minuciosa y exhaustiva y la recolección de datos antes de que fuera anunciado plenamente.

Según Business Insider, los investigadores utilizaron cuatro criterios para llegar a sus conclusiones.

El primero: La tierra que se eleva relativamente alto desde el fondo del océano.

El segundo: Una diversidad de tres tipos de rocas ígneas ( arrojadas por volcanes ), metamórficas (alteradas por calor o presión) y sedimentarias ( hechas por erosión ).

El tercero: Una sección de corteza más gruesa y menos densa en comparación con el suelo oceánico circundante.

El cuarto: Límites bien definidos alrededor de un área suficientemente grande para ser considerado un continente en lugar de un microcontinente o fragmento continental.

Después de estos estudios los geólogos determinaron que Nueva Zelanda y Nueva Caledonia cumplen los criterios uno, dos y tres. Ambas regiones se elevan lo suficiente desde el fondo del océano para que sea fácil imaginar que son parte de un continente más grande en la corteza terrestre.

Ambos también son geológicamente diversos y están hechos de una corteza más gruesa y menos densa.

Ahora que se confirma que hay un nuevo continente llamado Zealandia, los investigadores se presentan con nuevas oportunidades para predecir y examinar cómo se mueve la corteza continental de la Tierra.

Aunque esta investigacion que llevaron a cabo puede ser un gran logro, ya que antiguos textos hacen referencia en la misma zona ha un continente llamado Mu y que tanto Zealandia como Mu serian el mismo continente y podria dar luz a la realidad de esos textos antiguos que a dia de hoy pensaban que eran solo simples leyendas.




La Llave Al Misterio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Booking.com