Welcome la llave al misterio, enjoy reading...

lunes, 2 de enero de 2017

LOS AGUJEROS NEGROS PODRIAN TENER FONDO




Los agujeros negros no son un pozo sin fondo, es la confirmación de la hipótesis de Hawking. Un experimento de la Universidad Technion en Israel. " La energía no se puede escapar ", implicaciones también en el campo de lo cuántico.



La hipótesis de la " Radiación de Hawking " está más cerca de ser demostrada científicamente. Jeff Steinhauer, un físico de la la Universidad Technion en Israel, ha creado un agujero negro acústico.

Durante el experimento, se ha podido observar que las partículas se deslizan fuera de su alcance. Con esto se llega esencialmente a la verificación de una hipótesis, la más famosa la de Stephen Hawking. En 1974, formuló una teoría según la cual los agujeros negros no pueden ser los "pozos sin fondo" hasta ahora imaginados, sino que parte de la información puede escapar, en forma de energía.

Esta energía se conoce como radiación de Hawking. El experimento se basa en el comportamiento de las partículas de energía, positiva y negativa, en el Universo se cancelan uno al otro y que, por lo tanto, constantemente oscila entre un estado de existencia y uno de la no existencia.

Pero en un agujero negro, si una de estas partículas antes de ser " cancelada " por energía propia, positiva o negativa, puede llegar al horizonte de sucesos, entonces puede ser capaz de escapar del agujero negro, en forma de radiación de Hawking.



Steinhauer ha creado un agujero negro acústico, intrapolando en un rayo láser atómico a baja temperatura, un condensado Bose-Einstein. Por medio de un segundo láser ha creado una especie de "diferencia" que ha permitido a los átomos a estar en la situación en la que el modelo de horizonte de eventos del agujero negro.

Las partículas de sonido, aceleran hasta una velocidad supersónica en altitud, lo que podría no ser rememorados en la dirección inversa.

Steinhauerha observado el diferente comportamiento de las partículas de cerca el modelo de un agujero negro, una cayó en el agujero y la otra logró escapar. Esto demostraría la existencia de la radiación de Hawking, observado por Steinhauer ya en 2014.

Pero este experimento nos ha permitido analizar también el estado cuántico de las partículas, para arrojar luz sobre el fenómeno de " entanglement ", la conexión en el nivel cuántico.

A nivel cuántico, las partículas " enredadas " están conectadas independientemente de su distancia. Si una partícula que cae en el agujero negro, la partícula recíproca que todavía se encuentra en el exterior porta la información contenida en la hoja en el agujero.




La Llave Al Misterio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Booking.com