Welcome la llave al misterio, enjoy reading...

miércoles, 11 de enero de 2017

ESTRELLA BINARIA ESTALLARA EN 2020 Y SERA VISIBLE DESDE LA TIERRA




Dos estrellas de un sistema binario colisionarán en un evento cósmico que será posible ver a simple vista desde la Tierra.



Un equipo de astrónomos ha predicho que dentro de cinco años ocurrirá una explosión en el espacio, visible sin necesidad de utilizar telescopios y que cambiará el " cielo nocturno " de la Tierra.

La protagonista de este evento estelar será una estrella binaria encontrada en la constelación de del Cisne, la que se convertirá en una nova roja en algún momento entre el 2020 y el 2022.

Cuando las dos estrellas de un sistema binario colisionan, crean un estallido de intenso color rojo que los observadores del cielo lo verán a simple vista, dijo el profesor Larry Molnar en la reunión de la Sociedad Astronómica Americana, publica The Washington Post.

En la constelación del Cisne hay una tenue estrella binaria " de contacto ", llamada así porque comparten una atmósfera común y es conocida como KIC 9832227 y sus dos estrellas se están fusionando camino a una explosión que originará una nova roja.

Según la predicción, ambas estrellas se fundirán entre el 2020 y el 2022 y durante más o menos un año, la estrella resultante ( nova roja ) aumentará su brillo unas 10.000 veces, convirtiéndose en una de las más brillantes en el cielo.  La estrella será visible en la constelación del Cisne y añadirá una estrella a la reconocible Cruz del Norte.

Molnar había adelantado la posibilidad de que ocurriera esta explosión en enero de 2015, pero su teoría estaba llena de incógnitas. Ahora él y sus colegas dicen tener evidencias concretas para el pronóstico.

Los astrónomos han monitoreado la estrella KIC 9832227 desde 2013 y habían establecido la duración de su periodo orbital. En observaciones posteriores notaron que este se ha reducido a menos de 11 horas, por lo que se infiere que la separación entre las estrellas es cada vez más pequeña y que están en una espiral.



Además, encontraron características similares en una nova roja llamada V1309 Scorpii, descubierta en septiembre de 2008. Usando la investigación del astrónomo polaco Romuald Tylenda descubrieron cómo se había comportado antes de que explotara inesperadamente.

El registro del periodo previo mostró un período orbital decreciente a una velocidad de aceleración.
Todo lo anterior fue un mapa para Molnar y su equipo a la hora de interpretar los nuevos datos y estimar una fecha para la gran explosión.

Larry Molnar es profesor de la Universidad de Calvin y realiza su investigación con astrónomos del Observatorio de Apache Point ( Karen Kinemuchi ) y de la Universidad de Wyoming ( Henry Kobulnicky ).

La Universidad de Calvin está produciendo un documental " Luminous " sobre la naturaleza del descubrimiento científico, el desarrollo de la investigación por parte de estudiantes de pregrado y el poder de la " pequeña ciencia ".




La Llave Al Misterio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Booking.com