Welcome la llave al misterio, enjoy reading...

lunes, 5 de diciembre de 2016

LOS MISTERIOSOS CIRCULOS DE PIEDRA DE BASHKIRIA




Durante mucho tiempo los arqueólogos creían que nunca había habido civilización que se hubiera desarrollado en el sur de los Urales.



Sin embargo, en el curso de los últimos cincuenta años del siglo pasado, se han descubierto numerosos asentamientos fortificados, todos con una estructura circular semejante. Hablamos de los círculos de piedra de Bashkiria. ¿ Otro Stonehenge en Rusia ?.

Durante nueve años, un equipo de arqueólogos rusos ha participado en la excavación de un monumento que se encuentra en el distrito de Uchalinsky, en la República de Bashkortostán, Rusia.

Durante el estudio de las fotografías aéreas, los investigadores observaron una forma redonda de unos cincuenta metros de diámetro. Según evaluaciones preliminares, los círculos de piedras podría ser comparables al famoso Stonehenge. Los expertos creen que se trata de las ruinas de un templo antiguo utilizado por la gente del Neolítico.

Bashkiria, por sus condiciones climáticas favorables, ha atraído a muchos grupos de personas desde tiempos antiguos. De hecho, gracias a las excavaciones arqueológicas llevadas a cabo en los últimos años, se descubrió que la zona es rica en sitios de interés arqueológico.

Sin embargo, un edificio del tamaño de este último descubrimiento, nunca había sido encontrado. Una estructura similar se encontró ya en el pasado, pero era un edificio más pequeño.

Según el arqueólogo Vitaly Fedorov, jefe de la expedición arqueológica patrocinada por la VEGU de la Academia ( Universidad Oriental de Letras y Filosofía ) y profesor asociado de Historia de Rusia, el descubrimiento es parte de una única estructura construida hace alrededor de cinco mil años, durante el neolítico, es decir, en la Edad de Piedra tardía cuando los primeros artefactos, hechos en bronce comenzaron a hacer su aparición.

El arqueólogo informó en el sitio web de Pravda" y dijo lo siguiente:

" Para la construcción de un monumento, como el encontrado en Bashkiria, se requiere una cierta tecnología que sólo una civilización muy avanzada puede haber tenido disponible. Según los datos que tenemos actualmente, las tribus que vivieron en esta zona hace cinco mil años, ni siquiera sabían de la agricultura ".

Probablemente, el misterioso edificio haya sido utilizado para la celebración de los ritos paganos. Esta hipótesis fue avanzada en la premisa de que el templo está orientado astronómicamente a la salida del sol y la luna.

Por desgracia, las paredes del edificio no se conservan, así que hay que tener cuidado al tratar de dar cualquier posible explicación. Como dicen los arqueólogos, en el curso del tiempo, la población local ha eliminado muchas piedras para su uso como material de construcción para sus casas.

Entre los diversos artefactos que se encuentran en los sitios, los investigadores han encontrado objetos de diferentes partes de Eurasia, monedas, joyas y armas. La opinión predominante entre los científicos es que se trata de la tribu indo-europea original, según el historiador Salavat Gallymov, Irán.

Además del templo de piedra de Bashkiria y el más famoso Stonehenge, estructuras similares se han encontrado en diferentes partes de Europa, incluyendo Austria y la República checa.




La Llave Al Misterio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Booking.com