Welcome la llave al misterio, enjoy reading...

lunes, 26 de diciembre de 2016

LA SONDA CASSINI FOTOGRAFIA EL HEXAGONO DE SATURNO




En la penúltima ronda de las órbitas previsto, la sonda de la NASA Cassini ha enviado a la Tierra las primeras imágenes tomadas por esta trayectoria. Las de la atmósfera en el hemisferio norte de Saturno son espectaculares y muestran la tormenta con peculiar forma un hexágono que ha estado sucediendo durante al menos treinta años en esa parte del planeta.

 

La nave espacial Cassini de la Nasa, la Esa y la Asi ha realizarón el pasado 30 de noviembre, una de las últimas maniobras antes del final de la misión, de unirse a la penúltima ronda de las órbitas previstas.

Pero, aunque la misión está llegando a su fin, la belleza de las imágenes nos hace soñar con que sólo sea el principio.

La sonda envió a la Tierra las primeras imágenes de esta órbita cerca de la atmósfera en el hemisferio norte de Saturno, entre las que las tomas son realmente espectaculares en el esquema de las nubes con forma de hexágono en un lado del planeta.

El ángulo de la cámara del borde tomó estas imágenes entre el 2 y el 3 de diciembre, antes del inicio de la primera de 20 pasos sobre una superficie provista de los anillos, a una distancia de unos 390 mil kilómetros de Saturno.

Cada lado del hexágono tiene la misma longitud que el diámetro de la Tierra. Una tormenta de un círculo situado en el centro, en el polo.

La escala de la imagen en la apertura está a 23 km por píxel. En los pasos futuros la sonda será capaz de tomar imágenes incluso más de cerca, incluyendo algunos de los más cercanos jamás observados sobre los anillos exteriores y pequeñas lunas que orbitan el planeta.



" Este es el principio del fin de nuestra histórica de exploración de Saturno ".
" Deja que estas imágenes y las que le seguirán, nos recuerdan que hemos vivido una aventura realmente audaz alrededor de uno de los planetas más fascinantes del Sistema solar ",  dice ante la imagen la líder de equipo de la Cassini Carolyn Porco, de la Space Science Institute en Boulder, Colorado.

El siguiente paso de los bordes exteriores de los anillos está fijado para el 11 de diciembre. Las órbitas de los anillos deslizantes continuará hasta el 22 de abril del próximo año, cuando el último sobrevuelo de la luna de Saturno Titán, va a cambiar la ruta de vuelo de la nave Cassini.

De ahí hasta el gran final, programado para el 15 de septiembre de 2017, con una zambullida en la atmósfera de Saturno, durante el cual Cassini continuará la transmisión de datos sobre la composición de la atmósfera, hasta la pérdida de la señal.

Desde su lanzamiento hace casi veinte años, en 2007, la sonda Cassini nos ha revelado a nosotros grandes cosas, incluyendo la probable presencia de un océano con actividad hidrotermal debajo de la corteza helada de la luna Encelado o los mares de metano líquido en cualquiera de las otras lunas, Titan. El final está cerca, pero quién sabe cuántas otras maravillas revelará Cassini desde aquí hasta el próximo año.

Mientras tanto, vamos a disfrutar de estas espectaculares fotos de el vórtice hexagonal, que es estudiado desde el 2009 y que parece haber comenzado hace casi treinta años. Fue descubierto por la misión de NASA Voyager 1. Para tener una idea del tamaño de los lados del hexágono miden aproximadamente 13.800 km y tienen una longitud mayor que el diámetro de la Tierra y aun en dia es un autentico misterio la composicion de ese extraño hexagono y que la NASA sigue sin saber de que se trata o igula si.




La Llave Al Misterio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Booking.com