Welcome la llave al misterio, enjoy reading...

lunes, 19 de diciembre de 2016

EL ENIGMATICO PETROGLIFO DE PETERBOROUGH




Os comento de una colección de cerca de 900 inscripciones antiguas en la roca que los indígenas locales creen que contienen el acceso al mundo de los espíritus, les llaman Kinoomaagewaapkong, lo que significa que " las rocas que enseñan ". ¿ Cuál es el secreto de los Petroglifos de Peterborough ?.



Los llamados Petroglifos de Peterborough son la mayor colección de petroglifos en toda América del Norte, con aproximadamente 900 imágenes talladas en una roca de piedra caliza, cerca a Peterborough, un ciudad canadiense que se encuentra cerca de Ontario.

Los petroglifos están talladas en una sola gran roca de piedra caliza, de 55 metros de largo y 30 metros de ancho.

Sólo 300 imágenes cuentan formas reconocibles y representan a los seres humanos, los chamanes, los animales, barcos, varios símbolos y figuras geométricas. El resto de símbolos son indescifrables y los investigadores han dedicado varios años a descifrar su significado.

En general se cree que los indígenas Algonkian han tallado los petroglifos entre el 900 y 1400 d.C., pero por lo general el arte rupestre es imposible hasta la fecha, precisamente a causa de la falta de carbono que contiene el material o reliquias que puedan ser ubicado en las inmediaciones de los grabados.



No pueden tener miles de años, como la hipótesis de algunos expertos, al menos por el alto grado de erosión de algunos glifos, que parecen ubicar el más antiguo en 100 años de antigüedad.

Proclamado en 1976 sitio histórico nacional de Canadá, los indígenas, las personas creen que las inscripciones contienen las instrucciones para el acceso al mundo de los espíritus. En el idioma de los nativos, son llamados Kinoomaagewaapkong, que se traduce como " las rocas que enseñan ".

Toda la zona es considerada un lugar sagrado donde se puede establecer contacto con el mundo de los espíritus. Un flujo de agua subterránea causa curiosos sonidos que, junto con el ruido del viento y la lluvia, impresionan y parecen una voz humana, persuadiendo a los nativos de que es la " Voz de los Espíritus " quien les habla.

Hay varios misterios que rodean la enigmáticos petroglifos de Peterborough. Los grabados, que representan a los barcos, por ejemplo, no tienen ninguna similitud con las canoas de uso tradicional de los nativos americanos.



Se asemejan más a los dos " Barcos de energía Solar ", que a un barco, estilizados, con una larga vara coronada por el Sol, típico de los grabados encontrados en el norte de Rusia y Escandinavia.

Algunos investigadores en la universidad de Harvard creen que los petroglifos de Peterborough son inscripciones ( y tal vez incluso una forma de lenguaje escrito ) donde se menciona a un rey nórdico llamado Woden-Lithi, que se cree que habría navegado desde Noruega hacia abajo el río San Lorenzo, alrededor de 1700 a.C, mucho antes de las exploraciones de los vikingos de Groenlandia.

Otro petroglifo muestra un gran barco equipado con remos y mascarones de proa, tanto a proa y a popa. En la popa usted notará un gran timón, una característica sólo de los grandes barcos. Sin embargo, la población Algonkian nunca ha producido nada por el estilo, sino canoas de madera de corteza de abedul y piraguas.



Incluso los arqueólogos admiten que los barcos no parecen ser las canoas de los Algonkian, pero son cautelosos a la hora de avanzar incómodo teorías que admiten la existencia de navegantes que llegaron cientos de años antes que Colón, prefiriendo considerar los petroglifos de Peterborough como un enjambre de canoas mágico en el que se habla de un viaje por el universo.

Otra característica especial es la figura que se puede ver en la popa y proa y muy similar a la silueta de un pájaro, un rasgo característico de los barcos etruscos del siglo IX.

Además, los barcos decorados con aves son las típicas imágenes que se encuentran en el " Templo de la Victoria ", el mausoleo funerario está situado en el Valle de los Reyes, que alberga los restos del faraón Ramsés III, construido alrededor del año 1100 a.C.

Un mayor misterio es la presencia en los petroglifos de una figura, el " divino ", es decir, un hombre de pie, con las manos en las caderas y con la cabeza, que irradia rayos. A sus lados hay dos muy humildes seres humanos en una actitud de adoración.

Los investigadores especulan que el grabado representa una deidad solar, pero no se conoce el caso de la adoración del sol entre los nativos de la región.

No se excluye la posibilidad de que toda la roca sea en realidad un mapa del cielo justo en la tradición europea del año 3.100 antes de Cristo. La prueba consistiría en cuatro muestras son muy similares a los encontrados en los grabados de Lewes, en Inglaterra, haciendo que sea posible una conexión entre los Petroglifos de Peterborough y los megalitos de la antigua Britania.

A pesar de la maraña de teorías e hipótesis, los Petroglifos de Peterborough todavía representan un intrigante enigma y pueden contener información valiosa acerca de nuestro pasado, una especie de código que todavía no hemos sido capaces de entender e icluso de una datación mucho mas antigua que haria de estos petoglifos mucho mas misteriosos.




La Llave Al Misterio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Booking.com