Welcome la llave al misterio, enjoy reading...

lunes, 5 de septiembre de 2016

SEÑAL EXTRATERRESTRE PROCEDENTE DE UNA ESTRELLA




La estrella, llamada HD 164595, está a unos 95 años luz de la Tierra y se encuentra en la constelación de Hércules. Y lo más sorprendente es que este exoplaneta ( un planeta fuera de nuestro sistema solar ) es probable que sea capaz de soportar vida. Además, los científicos creen que existe la posibilidad de que pueda haber más planetas orbitando alrededor de la estrella, incluyendo uno o más que puedan soportar vida extraterrestre. Y ahora han obtenido una señal procedente de la estrella y para algunos expertos podría ser de origen inteligente.



La señal fue captada en 2015 por el radiotelescopio RATAN-600 propiedad de la Academia Rusa de Ciencias, en Zelenchukskaya ( al norte de la cordillera del Cáucaso ), pero un equipo internacional de investigadores decidió mantenerla en secreto hasta que el astrónomo Paul Glister decidió hacer la pública.


Según los astrónomos del SETI se trata de una señal muy interesante ya que no puede haberse generado de forma espontánea porque no tiene una frecuencia natural. En otras palabras, su potencia parece indicar que ha sido amplificada artificialmente. Para comprender la fuerza con la que ha sido amplificada, hay que entender la llamada Escala de Kardashov.

Según el método propuesto en 1964 por el astrofísico ruso Nikolái Kardashov, una hipotética civilización tecnológicamente los suficientemente avanzada ( Tipo I ), aprovecharía y almacenaría la energía que le llega de su sol, una civilización Tipo II puede utilizar toda la energía de su Sol para su propio beneficio, la Tipo III es la civilización capaz de utilizar la energía de todas las estrellas en su galaxia. Hay que decir que la Tierra no aparece en la Escala de Kardashov. Para el astrónomo y escritor Alan Boyle si la señal procedente de Hércules es de origen inteligente y tendría que venir de una civilización de la Escala de Kardashov.



"La señal se ajusta al perfil de una transmisión intencional de origen extraterrestre ".
" En cualquier caso, el punto luminoso es lo suficientemente interesante para los que se especializan en la búsqueda de inteligencia extraterrestre ",explicó Boyle al The Inquisitr News.

En concreto, si la señal fuera transmitida directamente y deliberadamente hacia la Tierra, la cantidad de energía necesaria para que esto suceda significa que la civilización estará en la Escala de Kardashov. Si se emite al espacio hacia todas las direcciones, con ningún objetivo en concreto, entonces la civilización será del Tipo II. Pero no todos los científicos están de acuerdo de que se trate de una señal procedente de inteligencia extraterrestre, aunque han pedido que se investigue debidamente.

" Nadie está diciendo que sea obra de una civilización extraterrestre, pero es digna de estudio ".
" La señal es lo suficientemente provocativa para que los investigadores rusos estén monitoreando permanentemente este objetivo ", continuó explicando Boyle.

Y de hecho, el seguimiento permanente puede empezar más pronto que tarde. Astrónomos ya han dedicado telescopios matrices como el Allen Telescope Array ( ATA ) al norte de California y el Observatorio óptico SETI en Panamá. En cualquier caso, un equipo internacional de astrónomos y científicos debatirán el origen de la señal en la reunión del Comité Permanente de SETI durante el 67° congreso Internacional de Astronáutica ( IAC ) de Guadalajara ( México ), que tendrá lugar del 26 al 30 de septiembre.

Todo esto hace preguntarnos lo siguiente: ¿ Crees que la señal procedente de la constelación de Hércules es un signo de inteligencia extraterrestre ?.




La Llave Al Misterio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Booking.com