Welcome la llave al misterio, enjoy reading...

miércoles, 21 de septiembre de 2016

PLUTON EMITE RAYOS X




Un grupo de astrofísicos estadounidenses ha detectado rayos X procedentes de Plutón, un hecho que abre nuevos interrogantes sobre la naturaleza de la atmósfera de este planeta enano del sistema solar.



" Hemos sabido que Plutón está interactuando con el viento solar de una manera inesperada y energética ", afirma Carey Lisse, astrofísico del Laboratorio de Física Aplicada en Laurel ( EE.UU ).


Plutón no es desde hace 10 años nuestro " noveno planeta " y dos uruguayos tienen la culpa. Por ser frío, rocoso y no tener campo magnético, Plutón carece de un mecanismo natural que le permita emitir rayos X, pero la interacción entre los gases que lo rodean y el viento solar, ( una corriente permanente de partículas cargadas emitidas por el Sol ) sí los puede crear.

El problema es que el brillo detectado por el observatorio de rayos X Chandra de la NASA ha resultado ser ser más alto de lo esperado.

Lisse y sus compañeros de investigación sugieren varias teorías para explicar el fenómeno, entre ellas que Plutón tal vez cuente con una cola de gases mayor de lo estimado y más parecida a la de un cometa.

Según otras teorías, los campos magnéticos interplanetarios pueden estar enviando más partículas de viento solar hacia Plutón de lo que se estimaba o la baja densidad del viento solar en la zona del planeta enano puede ayudar a la formación de gas alrededor de su órbita en forma de " dónut ".

¿ Podrían a ver subestimado el potencial de Pluton ?. ¿ Que causa en realidad esos rayos X ?.




La Llave Al Misterio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Booking.com