Welcome la llave al misterio, enjoy reading...

domingo, 24 de julio de 2016

LOS ENIGMÁTICOS LIBROS DE THOTH




Thoth era el dios de la luna, la magia, la escritura, las matemáticas y la geometría y según los egipcios, también inventó el calendario de 365 días. Considerado el inventor de la escritura y el guardián de los secretos de los movimientos del cielo. Todo alrededor de la figura del dios Thoth es más que un enigma acerca de los libros de Thoth, que él escribió y que mantiene ocultos.



En los " Textos de las Pirámides ", el dios Thoth ha transcrito los misterios de los cielos en los libros sagrados, libros que más tarde se escondieron en la Tierra para que los más dignos de las generaciones futuras, los encuentren.


Muchos creen que estos libros se mantienen en una habitación que se encuentra debajo de la Esfinge. Otras teorías, sin embargo, creen que los misterios de los cielos están ante nuestros ojos a través del complejo de las pirámides de Giza y la Esfinge, que en realidad es una copia de una imagen astronómica terrenal precisa en particular que se puede calcular debido a la precisión de los equinoccios.

UN CALENDARIO DE DESASTRES PLANETARIAS.

El objetivo de los antiguos era transmitir a la posteridad la forma de calcular el final de cada ciclo de precisión, generalmente acompañada de catástrofes planetarias. Para ello se erigieron edificios tan grandes para resistir los peores cataclismos, monumentos en los que proporciones matemáticas y alineaciones astronómicas, contenían un mensaje que, de este modo, habría sobrevivido el paso de miles de años.

Entre los textos que hablan de los Libros de Thoth, quizás el paso más explicativa que encontramos en el Fedro de Platón. Se encuentra en el diálogo entre el rey y el mismo Tamo Thot, según la cual la invención de la escritura es un gran paso adelante para la raza humana. Para esto, el rey respondió que la escritura será únicamente para hombre mentalmente perezosa, disminuyendo las facultades mentales.

The First Time, es el documento más antiguo que habla de una habitación secreta situada en la necrópolis de Giza, es el llamado Papiro Westcar, que se mantuvo el Museo de Berlín. En esta sala, según algunos expertos, podrían estar contenidos los Libros de Thoth.

" El texto del Sarcófago " de los libros de Thoth habla en lugar de un " algo " que contendría las emanaciones de Osiris, sellados en la oscuridad y rodeados por el fuego.
En cualquier caso, el enigma de la existencia de libros de Thoth, y su mensaje está destinado a seguir siéndolo.



La Llave Al Misterio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Booking.com