Welcome la llave al misterio, enjoy reading...

viernes, 1 de julio de 2016

EL TEMPLO KAILASA




Parece que se ha convertido en una costumbre para los estudiosos de la corriente principal desacreditar a las culturas antiguas en todo el mundo.



Numerosos sitios antiguos apuntan al hecho de que las antiguas civilizaciones que vivieron en la Tierra miles de años atrás eran extremadamente avanzadas y sofisticadas. Prueba de ello es este otro sitio antiguo que no puede ser replicado con facilidad, incluso hoy en día, en el siglo XXI.


El enigmático templo Kailasa en las cuevas de Ellora en Maharashtra, India, ha tenido fascinado a los investigadores y turistas durante siglos. Es una construcción impresionante que señala que hace miles de años, las culturas antiguas eran mucho más avanzado que lo que los académicos convencionales les acreditan. Todo el mundo está tratando de entender cómo se construyó el templo, cortado desde las rocas, sin el uso de la tecnología " moderna ".



El templo simboliza el Monte Kailash, el hogar de Dios Shiva, una de las deidades hindúes antiguas más importantes. El templo Kailasa es el 16ª de un total de 34 cuevas que fueron literalmente excavadas en la roca circundante. Los académicos convencionales indican que las cuevas antiguas fueron construidas en algún momento alrededor del quinto y décimo siglo después de Cristo, pero muchos otros no están de acuerdo sugiriendo que las cuevas son mucho más antiguas.

Muchos investigadores creen que los constructores del templo Kailasa utilizaron un método de excavación vertical, con el fin de lograr lo que hicieron. Comenzaron en la parte superior de las rocas originales y se abrieron camino tallando hacia abajo creando una de los más fascinantes antiguos complejos de templos en el planeta. Pero, ¿ cómo lo hicieron ?. ¿ Qué utilizaron los antiguos constructores de las cuevas de Ellora para excavar y construir ?.



Los académicos convencionales indican que las cuevas fueron construidas con el uso de martillos, cinceles, picos, hace miles de años.

Según H.P. Blavatsky, muchos de estos templos antiguos se remontan a mucho años más atrás de lo que los expertos creen hoy en día.

M. K. Dhavalikar, un notable historiador indio y arqueólogo, autor del libro " Ellora ", sugiere que los santuarios y el templo Kailasa no se excavaron al mismo tiempo, sino que son el resultado de un proceso de construcción que pertenece a una serie de diferentes períodos.

Hay una ventana perforada en la pared oeste de la cueva 15, una cueva hindú en la que está grabada una inscripción en sánscrito en la escritura Brahmi del siglo VIII. Esta, sin embargo, incompleta y gran parte de ella ha sido dañado debido a la meteorización. Se da la genealogía de la dinastía rashtrakuta, desde el fundador de la Dantivarman ( c. 600-30 ) y registra la visita de Dantidurga (752-7) a la cueva. Puede, por lo tanto, ser colocado en el medio del siglo VIII.



Esto, por supuesto, sólo demuestra que las cuevas existían en el siglo octavo y se grabaron en ese momento con esta inscripción. Una vez más, " Había inscripciones en pilares en la cueva 33, una cueva de Jain que están ahora en su mayoría desgastadas, algunas letras que han sobrevivido sugieren que la cueva pudo haber sido construido alrededor del siglo IX.

Pero, quien creó estas fascinantes cuevas hace miles de años, seguramente tenían algo más que ordinarios martillos, cinceles y picos, al igual que muchas culturas antiguas de todo el mundo que levantaron algunas de las estructuras más complejas y extraordinarias en la historia de la civilización, eso aún causa sensación entre los arqueólogos que son incapaces de explicar cómo estas estructuras fueron construidas.



Echa un vistazo a estas fascinantes imágenes de las cuevas de Ellora y juzga por ti mismo si las culturas antiguas tenían más que ordinarios martillos, cinceles y picos hace miles de años.




La Llave Al Misterio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Booking.com