Welcome la llave al misterio, enjoy reading...

lunes, 27 de junio de 2016

¿ COMO PODRÍAN PENSAR LOS EXTRATERRESTRES ?




Con la esperanza de que un día la humanidad entrará finalmente en contacto con alguna civilización extraterrestre, algunos científicos creen que la inteligencia alienígena es un tema a estudiar más en profundidad. El primer contacto, podría ser mucho más problemático de lo esperado, dado que los hermanos galácticos pueden tener comportamientos y percepciones que nos son completamente ajena y viceversa.



De acuerdo a la opinión de algunos científicos, el primer contacto con una civilización extraterrestre podría suceder en los próximos cincuenta años.


Sin embargo, el encuentro con otras inteligencias, exóticas, florecientes y que han evolucionado en planetas muy diferentes de la Tierra, podrían hacer del encuentro con los extraterrestres algo mucho más traumático de lo que usted podría pensar.

Podemos encontrar seres con una inteligencia completamente diferente de la nuestra, con sistemas éticos inaceptables para nosotros y con un modo de comunicación totalmente incompatible con en nuestra. En definitiva, la vida extraterrestre puede estar más allá de la comprensión humana.

Mediante el aumento de la conciencia de que el primer contacto es una posibilidad, un grupo de científicos ha comenzado a reflexionar con más profundidad sobre cómo lidiar con esta experiencia potencialmente inconcebible.

" Podríamos tenerlos en frente de nosotros, sin ser capaz de reconocer ".
" El problema es que estamos buscando a alguien muy similar a nosotros, si tienen algo así como la misma tecnología y matemáticas ", dice el Señor Martin Rees, presidente de la Royal Society.

La sospecha es que podría que existiera vida e inteligencia en el cosmos, en formas que no somos capaces de concebir. Igual como un chimpancé no puede entender la teoría cuántica, puede haber aspectos de la realidad que van más allá de la capacidad de nuestro cerebro.

También la fisiología de los extraterrestes puede ser muy diferente. No podemos excluir la posibilidad de que un extranjero podría tener cuatro extremidades en lugar de dos. Pero también es posible que ellos tienen decenas de tentáculos, dependiendo del entorno de la evolución.

Pero la pregunta fundamental es. ¿ Cómo podemos medir verdaderamente el funcionamiento de una mente alienígena ?. Parece una tarea complicada, sobre todo teniendo en cuenta el hecho de que todavía somos incapaces de comprender completamente la mente humana. Tal vez, para penetrar en el interior de una mente alienígena, simplemente tenemos que dejar de pensar como seres humanos.

Un nuevo documento, publicado en Acta Astronautica del mes de febrero, ofrece un ejercicio preliminar para el fin de obligarnos a pensar fuera de la caja humanos. El ejercicio se llama COMPLEX ( Complexity of Markers for Profiling Life in Exobiology ).



El proyecto pone en comparación de diferentes tipos de inteligencias que no son humanas, tales como los de los animales, microbios y máquinas y las diferentes categorías de comportamiento y la capacidad mental.

" El objetivo de COMPLEX es prepararnos para la evaluación de las otras especies que podemos encontrar en el espacio ", explica Denise Herzing, autor del estudio y un biólogo de la Universidad Atlántica de Florida.

La investigación podría resultar crítica para la astrobiología, que se basa principalmente en la comprensión de la Tierra para evaluar lo que hay en otros planetas.

" Hemos utilizado principalmente dos métodos para evaluar las inteligencias ".
" La primera se basa en la evaluación física de la infraestructura de la biología del cerebro. La segunda es una evaluación cognitiva de las que normalmente requiere de experimentos y pruebas desarrolladas por los seres humanos, sobre la base de la creencia de tener habilidades superiores ".
" Por supuesto, cada especie es inteligente en la medida en que es capaz de sobrevivir en su entorno".
" Pero otras especies pueden tener distintos tipos de inteligencia, algunos relacionadas con la estructura del cerebro y del entorno físico, tan complejo como el nuestro, pero diferente de la nuestra propia. Por ejemplo, las criaturas complejas sin manos, probablemente no podrían crear cosas de la misma manera como los seres humanos ", dice Herzing.

Sin duda, nuestra capacidad para utilizar lo que está presente en el mundo físico, nos hizo colocar la piedra de las pirámides, el silicio en nuestros ordenadores, es una oportunidad increíble, no poseída por cualquier otro organismo en la tierra. Pero la maravilla de la ingeniería de una de las termitas, con un montón de control térmico, ventilación, campos de cultivo y jardines, nos dice que las mentes, tan exóticas como las de los insectos, son capaces de obras extraordinarias.

" Yo creo que algún día seamos capaces de vernos a nosotros mismos como una de las muchas especies que han evolucionado con algunas especialidades, tales como el lenguaje, el habla y la manipulación de las cosas, en lugar de vernos a nosotros mismos como la única especie inteligente del planeta Tierra ", dice Herzing.
" En realidad, no hemos hecho un buen trabajo en el reconocimiento de otras formas de vida inteligente en nuestro propio planeta, como así como el de otras culturas humanas y no humanas. Si lo reto a usted con preguntas y reflexiones que van más allá de nuestra lógica humana, dejando de lado nuestros prejuicios, creo que un día al menos podemos echar un vistazo alrededor de la esquina", concluye la investigadora.




La Llave Al Misterio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Booking.com