Welcome la llave al misterio, enjoy reading...

domingo, 29 de mayo de 2016

UN PLANETA UN 40% MAS GRANDE QUE LA TIERRA ES POTENCIALMENTE HABITABLE




Un equipo de investigadores de la Universidad de California, ( EE.UU ), ha descubierto que el lejano planeta Kepler-62f, a 1.200 años luz de la Tierra, podría contener océanos de agua y ser habitable.



En 2013, la misión Kepler de la NASA descubrió el sistema planetario que incluye al Kepler-62f, que es el planeta más exterior de los cinco planetas que orbitan una estrella más pequeña y fría que el Sol. Sin embargo, la misión no aportó información sobre la composición de la atmósfera de Kepler-62f o la forma de su órbita.


Ahora, los científicos de la Universidad de California han determinado escenarios sobre cómo puede ser la atmósfera del planeta y su órbita para saber si podría sostener vida. Sorprendentemente, en las investigaciones encontraron que hay varias condiciones atmosféricas posibles que podrían permitir que albergue agua en su superficie.

" Encontramos que hay múltiples composiciones atmosféricas que le permiten ser lo suficientemente caliente para tener agua líquida ".
" Esto hace que sea un fuerte candidato a ser un planeta habitable ", dijo la autora principal del estudio, Said Aomawa Shields.

Según los autores del estudio, la atmósfera de Kepler-62f tendría 2.500 veces más dióxido de carbono que la de la Tierra. Esta alta concentración de dióxido de carbono sería posible para el planeta porque, dada la distancia a su estrella, el gas podría acumularse en la atmósfera mientras las temperaturas se enfrían para mantener el planeta caliente.




La Llave Al Misterio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Booking.com