Welcome la llave al misterio, enjoy reading...

miércoles, 11 de mayo de 2016

NASA ANUNCIA EL MAYOR HALLAZGO DE PLANETAS




Este martes la NASA ha anunciado que la misión K2 del telescopio Kepler ha descubierto 1.284 planetas nuevos, el mayor hallazgo de este tipo hasta la fecha, según indica el sitio oficial de la agencia.



Ellen Stofan, jefe científico de la NASA en Washington dijo: " Esto nos da esperanzas de que en algún lugar, alrededor de una estrella muy parecida a la nuestra, eventualmente podemos descubrir otra tierra ".


" Antes de que el telescopio espacial Kepler se pusiera en marcha, no sabíamos si los exoplanetas eran raros o comunes en la galaxia. Gracias a Kepler y la comunidad de investigación, ahora sabemos que podría haber más planetas que estrellas ", dijo Paul Hertz, director de la División de Astrofísica con sede en la NASA.
" Este conocimiento informa a las futuras misiones que son necesarias para llevarnos cada vez más cerca de averiguar si estamos solos en el universo ".

Este último anuncio, se basa en un método de análisis estadístico que se puede aplicar a muchos planetas candidatos simultáneamente. Casi 550 de esos nuevos astros podrían ser planetas rocosos y nueve de ellos se encuentran en la zona habitable de su sol, la distancia en la que la temperatura de su superficie permite que el agua se acumule, con lo cual podrían albergar vida.

De los cerca de 5.000 candidatos a ser planetas encontrados hasta la fecha, más de 3.200 han sido ya verificados y 2.325 de ellos fueron descubiertos por Kepler. Lanzado en marzo de 2009, Kepler es la primera misión de la NASA para encontrar planetas del tamaño potencialmente habitables.

Durante cuatro años, Kepler vigila 150.000 estrellas en un solo trozo de cielo, la medición de la pequeña inmersión en el brillo de una estrella que puede ser producido por un planeta en tránsito.
                                           
En el 2018, el Satélite de la NASA utilizará el mismo método para vigilar 200.000 estrellas cercanas brillantes y en la búsqueda de planetas parecidos a la Tierra.




La Llave Al Misterio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Booking.com