Welcome la llave al misterio, enjoy reading...

lunes, 2 de mayo de 2016

LA ESA Y SUS INTENCIONES EN LA LUNA




La Agencia Espacial Europea está presionando hacia adelante en sus planes para establecer un puesto de humanos permanentes en la Luna.



Este "imaginario pueblo en la Luna ", un producto de la colaboración internacional entre las potencias espaciales, será una base para la ciencia, los negocios, la minería e incluso el turismo, dijo Johann-Dietrich Wörner, director general de la Agencia Espacial Europea ( ESA ), durante el 32º Simposio espacial a principios de este mes.


El pueblo Luna sería abierto a los estados miembros de la ESA y otras naciones de todo el mundo, dijo Wörner. ESA que se refiere a la luna como el próximo destino lógico para los seres humanos más allá de la órbita baja de la Tierra y la utilización del vecino más cercano de la Tierra debería allanar el camino para las misiones humanas a Marte.

Se necesita un pueblo en la la luna...Wörner dijo que el término " pueblo de la luna " fue elegido deliberadamente, para ayudar a la gente a entender el propósito de un nuevo puesto para avanzar.

" Un pueblo, es un lugar donde se puedan reunir diferentes personas con diferentes capacidades, diferentes oportunidades y luego construyen una comunidad ".
" No es un pueblo con algunas casas,y una iglesia ", dijo Wörner.

La idea, agregó, es reunir a una variedad de diferentes actores de los sectores público y privado.

" Pero para mí, es también un trampolín, un banco de pruebas ... ir más allá, por ejemplo a Marte y más allá ", dijo Wörner.

Wörner señaló también que dentro de los programas espaciales europeos la Luna es una tarea prioritaria.

" Creo que deberíamos ir primero a la Luna y luego mas adelante ", dijo y agregó que está "completamente seguro de que iremos más allá". " No diría que Marte sea el objetivo final ", especificó.

La Luna servirá de " un escalón, un banco de pruebas " en este camino. Esta visión del futuro próximo de la cosmonáutica europea se plasmó en un nuevo folleto que la ESA ha distribuido de cara al simposio.

" Una clave de este renovado interés por la Luna es estimar la viabilidad económica para el uso de los recursos lunares para abastecer las actividades de exploración superficial humana ", reza el folleto. El programa que menciona se extiende hasta el año 2030.




La Llave Al Misterio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Booking.com