Welcome la llave al misterio, enjoy reading...

lunes, 9 de mayo de 2016

CIENTÍFICOS ADVIERTEN DE LA POSIBLE ERUPCIÓN DEL VOLCÁN SANTA ELENA




Los científicos han advertido de que el volcán Monte Santa Elena el más mortal de Estados Unidos está " cargando " su suministro de magma a medida que continúan una serie cada vez mayor de terremotos subterráneos.



Los sismólogos estudian al Monte Santa Elena, dicen que un " enjambre " de 130 temblores se han registrado por debajo del volcán y que esto provoca que genere más de lava y que de como resultado una posible erupción en un futuro.


El volcán activo, responsable de la erupción más mortal jamás vista en los Estados Unidos, esta "todavía muy vivo" según los expertos encargados de predecir cuándo va a soplar su parte superior al lado.

Ellos continúan dando seguimiento a la situación cuidadosamente en medio de preocupaciones de que los terremotos actuales podría convertirse en un " evento de recarga grande " que indica que una gran erupción es inminente.

El Monte Santa Elena, se encuentra en el estado noroccidental de Washington, fue el responsable de la erupción más mortal de Estados Unidos en 1980, cuando 57 personas perdieron la vida y cientos de viviendas fueron destruidas.

Se encuentra a unas 95 millas al sur de la ciudad de Seattle, que alberga a más de 600.000 personas.
En una nota que se extendió esta semana por el US Geological Survey ( USGS ) reveló en un informe que se ha detectado un número alto de temblores por debajo del volcán, que estos temblores ha aumentado de manera espectacular, con un " enjambre " ya que se han registrado más de 130 temblores solo en las últimas ocho semanas.

Seth Moran, científico y jefe en el Observatorio Volcán Cascades, dijo:

" Se dice que ha partir de ahora en estos años o décadas el volcán St. Helens entrara en erupción de nuevo ".

La última erupción del Monte Santa Elena fue en 2008, después de un despertar sorpresa en 2004, que había sido precedido por décadas de relativa inactividad. Pero Erik Klemetti, profesor asistente de ciencias geológicas en la Universidad de Denison, dijo que la actividad sísmica reciente muestra que el volcán está reponiendo sus suministros de magma antes de una potente erupción futura.

Wired dijo:

" A medida que el magma se entromete, imparte presión sobre la roca a su alrededor y se calienta el agua, se liberan gases que se pueden añadir a esa presión. Esto genera pequeños terremotos y que las rocas se desplacen ".
" Lo que significa que incluso cuando duerme St. Helens, el magma que probablemente va a participar en la próxima erupción está trabajando su camino hacia la superficie, probablemente deteniéndose en el camino para cristalizar e interactuar con el residuo de erupciones anteriores ".
" Puede ser que tome un gran evento de recarga para conseguir realmente el sistema preparado para la próxima erupción ".



En un mensaje en su página web el USGS dijo que la serie de pequeños temblores mostró que el "volcán es todavía muy vivo" y agregó que su cámara de magma se esta  " re-presionando ".

Se comento que:

" Las tasas de terremotos han aumentado constantemente desde marzo, llegando a casi 40 sismos localizados por semana ".
" Los terremotos son volcánico-tectónicos en la naturaleza, indicativo de un resbalón en una pequeña falla ".

Los expertos añadieron que a un no hay una evidencia de que una erupción es inminente, con indicadores clave, incluyendo los gases anómalos y el aumento de la inflación del suelo no detectados actualmente.

Se detectaron patrones similares de " enjambre sísmico " en 2013, 2014 y en los años 1990. La actividad extra se produce en medio de crecientes temores acerca del enorme súper volcán  del Parque Nacional de Yellowstone, que se encuentra a unas 870 millas al este de Wyoming.

El gran volcán hizo erupción hace 70.000 años, pero un aumento inesperado en la actividad sísmica reciente en todo el mundo, que ha dado lugar a terremotos devastadores en Asia y Ecuador en el último mes, ha perturbado los nervios.

Hace quince días se mostraron nuevas imágenes que muestran vapor y ceniza y que debajo de la superficie del volcán de 2,805m de altura, alimentando una nueva preocupación que podría estar a punto de estallar.

Los científicos han predicho que si el volcán mamut sopla su parte superior, la erupción será tan grande que tendrá enormes consecuencias globales, incluso poner en peligro la supervivencia futura de la humanidad.




La Llave Al Misterio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Booking.com