Welcome la llave al misterio, enjoy reading...

domingo, 24 de abril de 2016

CHINA ENVIARA SU ROVER EN 2020




China planea enviar un Rover a Marte para explorar el planeta rojo, un funcionario del espacio superior que se anunció el viernes, en la última etapa de su ambicioso programa espacial.



Las autoridades aprobaron la misión en enero, dijo el director Administración Nacional del Espacio Xu Dazhe en una conferencia de prensa en Beijing.

El objetivo era poner en marcha el Rover alrededor del año 2020 y dijo que el tiempo sería " un gran reto " y que sería " un paso de gigante " para las capacidades espaciales del país.


" Lo que queremos lograr es ir a la órbita de Marte, la tierra y desplegar el robot en una misión, que será muy difícil de lograr ".

China está invirtiendo miles de millones en su programa de trabajo y en el espacio para ponerse al día con los EE.UU y Europa, pero su vecino la India ya ha sido más rápido que China y ya ha llegado a Marte, al poner una sonda de bajo costo en órbita alrededor del planeta rojo en septiembre de 2014.

Una vez que se llegue a la superficie de Marte, dijo Xu, el vehículo chino podría estudiar el suelo, la atmósfera, el ambiente del planeta y buscar rastros de agua.

" El estudio de estos asuntos que realmente está investigando la humanidad misma y los orígenes de la vida " dijo y agregó: " Sólo por completar esta misión de la sonda Marte puede decirse que China se ha embarcado de verdad en la exploración del espacio profundo ".

China tiene un ambicioso proyecto de gestión militar en su programa espacial, que es de miles de millones de dólares y que Pekín considera como un símbolo de progreso del país y un marcador de su creciente estatus mundial.

Los recientes esfuerzos espaciales de China se han centrado en la exploración de la luna. El primer vehículo lunar de la nación, la Yutu o Jade Rabbit, se puso en marcha a finales de 2013, pero desde entonces se ha visto afectada por problemas mecánicos.

Para el 2018, el país pretende aterrizar su sonda Chang'e-4, ( llamado así por la diosa de la luna en la mitología china ) en el lado oscuro de la luna.

¿ Estamos ante " otra carrera espacial " en la conquista de Marte ?. ¿ Acaso China quiere sacar a la luz todo sobre Marte como ya ocurrió con la Luna ?. Por el momento tendremos que esperar hasta pasado el 2020 para saber como es realmente Marte.




La Llave Al Misterio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Booking.com