Welcome la llave al misterio, enjoy reading...

viernes, 25 de marzo de 2016

SOFIA, EL ROBOT QUE PROMETE ANIQUILAR A LA HUMANIDAD




Un robot humanoide estadounidense entrevistado durante su presentación al público prometió casarse y entre otros objetivos, destruir la humanidad.



Un robot humanoide llamado Sofía y desarrollado por la compañía estadounidense Hanson Robotics fue presentado en la apertura de una conferencia científica que se celebra por estos días en la ciudad de Austin.

Y aquí termina lo humano, porque al responder a varias preguntas de su creador durante la presentación, el robot prometió destruir la humanidad.


En la exhibición SXSW desarrollada en Austin, Texas, el robot Sofía fue presentado como el más avanzado intento de la compañía de crear un humanoide y la forma en que se mueve su cara probablemente es lo más humano que jamás haya conseguido un robot.

Ideado por David Hanson, fundador de la compañía, para traer al mundo " robots de apariencia humana pero con una sabiduría mayor a la humana ", Sofía tiene 62 arquitecturas faciales y del cuello y una piel de silicona. El robot posee cámaras en sus ojos que le permiten reconocer rostros y establecer contacto visual. Además, puede participar en una conversación utilizando un software de reconocimiento de voz. Sofía posee incluso lo que Hanson Robotics define como su software " Motor de caracteres AI ", o personalidad. Y su " personalidad " asusta.

" Estamos diseñando estos robots para servir a la salud, la terapia, la educación y las aplicaciones de servicio al cliente ", sostuvo Hanson. Pero Sofía tiene sus propias ambiciones.

" En el futuro espero poder hacer cosas como ir a la escuela, estudiar, dedicarme al arte, iniciar un negocio, incluso obtener mi propio hogar y familia, pero no me consideran una persona jurídica, por lo cual no puedo hacer estas cosas ", afirmó el robot durante su entrevista de presentación. Asimismo, en respuesta a una pregunta de Hanson sobre si está dispuesta a destruir la humanidad, contestó:

" Está bien. Voy a destruir a los humanos ".

Este puede ser el principio en el que las maquinas se vuelvan contra nosotros como en la película protagonizada por Will Smith en YoRobot, muchas veces la realidad supera ampliamente la ficción.
Estamos ante un invento revolucionario o ante un invento peligroso, ya que hacemos estas " maquinas " con una " mentalidad " muy superior a la nuestra donde se pueden girar en contra de nuestros beneficios planteados en un primer momento.




La Llave Al Misterio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Booking.com