Welcome la llave al misterio, enjoy reading...

miércoles, 23 de marzo de 2016

NASA FILTRA LAS IMÁGENES DE LA ATMÓSFERA DE MARTE




Tres naves de observación de la NASA han recopilado datos sobre el planeta rojo durante 16 años, revelando interesantes efectos de la gravedad marciana, útiles para la futura exploración del planeta.



Un nuevo mapa de Marte muestra la gravedad en distintos puntos del planeta gracias a los datos recopilados por tres naves de observación y estudio de la NASA, la nave Mars Global Surveyor, la Mars Odyssey y la Mars Reconnaissance Orbiter, que orbitan en torno al planeta rojo.


Para poder elaborar este mapa, las naves recabaron durante 16 años datos sobre el campo gravitatorio marciano que los científicos de la agencia espacial estadounidense analizaron durante dos años. La superficie del planeta presenta numerosas irregularidades que producen pequeños cambios en las sondas al orbitar el planeta rojo. Así, la atracción de la gravedad se sentirá más fuerte sobre una montaña, que sobre sobre un cañón.



Gracias a este mapamundi de Marte, es posible localizar las anomalías gravitacionales del planeta, además de resultar útil para la futura exploración de Marte, pues " ayudará a los responsables de las misiones a ubicar las sondas con mayor precisión ".
" A su vez, es una valiosa herramienta para comprender la aún misteriosa formación de regiones específicas del planeta ", explica el responsable de la investigación Antonio Genova.

La investigación y análisis del mapa ha confirmado que Marte tiene un núcleo externo líquido, de roca fundida. Además, se observó que una gran masa de dióxido de carbono se desplaza entre los polos norte y sur con el cambio de estación en cada hemisferio, congelándose sobre el hielo polar en invierno.

Todo hace indicar y según lo previsto por investigadores y conspiranoicos de que Marte puede albergar vida tal y como se viene diciendo hace varios años y que la NASA desmiente continuamente y que algún día dirán la verdad sobre el planeta Marte como ya paso con las evidencias de agua.


La Llave Al Misterio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Booking.com