Welcome la llave al misterio, enjoy reading...

martes, 29 de marzo de 2016

LA MISTERIOSA CIUDAD DE OLLANTAYTAMBO




A 2700 metros sobre el nivel del mar, en un lugar donde los Incas llamaban el Valle Sagrado se encuentran las ruinas de la antigua ciudad de Ollantaytambo, que en el pasado sirvió de templo y de fortaleza.



La mayoría de los investigadores coinciden que el emperador Inca Pachacútec, construyó Ollantaytambo, hacia el 1440 después de Cristo, sin embargo se cree que la ciudad fue construida sobre otra mas antigua, una, cuyos orígenes todavía son un misterio.


Allí podemos apreciar unas rocas en forma de puerta, conocida como Pórtico de los Dioses, que se construyó varios miles de años antes de que llegaran los Incas, se cree que fue una cultura que llaman Urin-pacha, aunque no se sabe bien quienes eran, de donde venían ni a donde fueron. Las partes mas antiguas datan de hace 12 mil años. ¿ Cómo fueron capaces los primeros humanos de trabajar estos bloques de piedra, encajados con tanta precisión ?. ¿ Cómo pudieron construir acueductos y sistemas de riego que siguen utilizándose en la actualidad ?. ¿Cómo movieron esas colosales piedra de granito que pesan mas de 50 toneladas ?.

Es una ciudad muy famosa por las piedras que se utilizaron en su construcción, sobre todo aquellas que se encuentran en la cima de la montaña, concretamente hay 6 en linea que fueron transportadas de otra montaña, donde se encuentra la cantera. Ésta se ubica al otro lado del valle, al otro lado del río y en la cima de otra montaña y por supuesto el mayor misterio no es solo como cortaron esas piedras, sino como las subieron a ésta montaña.

En la actualidad si tuviéramos que transportar una roca de ese peso, necesitaríamos, un unidad de transporte especial con vigas de acero, con varios ejes y gatos hidráulicos, para subirla monte arriba tendríamos que alterar la ladera de la montaña, construir una carretera, anclarla o utilizar algún dispositivo con poleas ( para que no se venga colina abajo ). Ninguna de estas opciones son validas para las personas que vivieron hace miles de años cuando fue construida.

Esas 6 piedras enormes están ahí soportando terremotos porque tienen unas cuñas que suben y bajan cuando soportan los temblores absorbiendo el impacto. Es así como se mantienen en su sitio. La capacidad que tuvieron los antiguos, de que piedras de varias toneladas encajen a la perfección, de tal manera que no cabe ni un cabello humano entre ellas, no es una cuestión de sudor ni de horas de trabajo, es una cuestión de tecnología.



Algunos arqueólogos creen que el duro y denso granito fue labrado por herramientas de piedra o bronce, aunque no se han encontrado pruebas en el yacimiento. Aun mas misterioso es qué sistema usaron para encajar éstas enormes piedras, ya que parece que se han fundido mediante una forma de energía desconocida. Es como si hubieran juntado dos piedras y las hubieran soldado con algún tipo de energía y no hay pruebas de que hayan conseguido una fuente de calor tan potente para soldar las rocas en una forma tan precisa.

En el Templo del Cóndor, el trabajo en las rocas es mas sorprendente por ser de andesita, que es muy dura. Están cortadas con una precisión, que no se encuentra ningún arañazo en la superficie, las esquinas no están afiladas sino perfectamente redondeadas y nadie se explica como pudieron haberlo conseguido.

La superficie de la piedra parece áspera, pero cuando la tocamos es lisa como el espejo, lo que puede indicar que utilizaron algún proceso de vitrificación.

En algunas partes de la cantera de extracción de la piedra se observa todavía un dibujo de lineas entrecruzado, como si fueran marcas de sierras. Las herramientas antiguas eran totalmente inútiles para poder tallar la andesita, se podría utilizar diamantes, ¿ con qué han cortado y pulido esas enormes piedras ?.

Ollantaytambo, al igual que Machu Pichu o Sacsyhuaman, tienen la mismas preguntas sin respuestas que las Grandes Pirámides de Egipto, ¿ quiénes y cómo hicieron esas obras de ingeniería y arquitectura que perdura en los siglos ?.




La Llave Al Misterio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Booking.com