Welcome la llave al misterio, enjoy reading...

miércoles, 30 de marzo de 2016

ASTEROIDE IMPACTA EN JUPITER




El 17 de marzo, un residente de Austria que se dice ser un astrónomo aficionado publico un vídeo donde capturó el momento en el que el planeta Júpiter es golpeado con lo que parece ser un asteroide o un cometa.



Ahí mismo en la Red Social también se reveló que un segundo astrónomo aficionado en Irlanda había filmado simultáneamente el mismo encuentro, lo que confirma el impacto.

El vídeo compartido en Reddit fue publicada este fin de semana por Gerrit Kernbauer en su canal de youtube.


Residente de Moedling, Austria, el testigo Kernbauer capturó la imagen poco habitual usando el telescopio Newton Skywatcher 200/1000 de 8 pulgadas y una cámara. En las imágenes, que duran poco más de 30 segundos, se observa un objeto brillante que aparece como un destello de luz desde el lado derecho del marco de la toma.

Casi lo suficientemente rápido para perderse, el objeto se estrella en el lado del planeta, en un breve estallido de luz.

Si bien no está claro qué es exactamente el objeto, Kernbauer especuló que " este es un asteroide o un cometa que ingresa a la atmósfera de Júpiter y se quemó / exploto muy rápido ".



John Mckeon residente de Swords, Irlanda, el vive justo al norte de Dublín, también alcanzó a ver la misma imagen con un telescopio.

El objeto que se ve en las imágenes es o bien un pequeño cometa o un asteroide, dentro de la gama de "decenas de metros de ancho ".

Júpiter es golpeado por asteroides o cometas con bastante frecuencia, con un impacto lo suficientemente grande como para poder verse desde la Tierra, pasando más o menos una vez al año.
Dada la gravedad de Júpiter, un objeto de este tipo al chocar con el planeta tendrá alrededor de cinco veces la velocidad que lo haría si chocara contra la Tierra. Y la energía del impacto sería 25 veces más alta.




La Llave Al Misterio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Booking.com