Welcome la llave al misterio, enjoy reading...

martes, 22 de marzo de 2016

2060 EL AÑO DEL APOCALIPSIS SEGUN ISAAC NEWTON




La cuenta atrás ha comenzado. Y esta vez no es la oscuridad de las profecías de Nostradamus o de las sectas esotéricas involucradas en el desciframiento de los manuscritos destruidos por el polvo del tiempo.



El fin del mundo se acerca, es el 2060, el punto de no retorno. La palabra de Isaac Newton, filósofo, físico, matemático y alquimista, el " padre " de la ley de la gravitación universal.

Fue un racionalista sir Isaac Newton. La leyenda, tirado debajo de un árbol, cuando, golpeado por una manzana desarrolló la teoría de la gravedad de los cuerpos.


Y si Newton es considerado el padre de la ciencia moderna, es precisamente porque sus teorías nacen de la observación empírica de la realidad.

Pero tienen en su mano, una carta en la que, sobre la base de las escrituras bíblicas, anuncia el fin del mundo. Y con precisión científica, fija la fecha en el Annus Domini 2060. La carta Yahuda Ms. 7, fechada en 1704, pertenece a un rico coleccionista de manuscritos científicos.

Y esta inquietud científica ha sido acompañada por el amor al estudio de los textos sagrados que ha hecho el científico que también se pudiera considerar teólogo ( considerado como un hereje en los círculos oficiales ).

Así, mediante el estudio de los versículos del libro de Daniel, el autor de los Principia matematica ha calculado que el mundo desaparecería exactamente 1.260 años después de la fundación del sacro Imperio Romano de Occidente.

El cálculo se basa en la duración prevista de la Iglesia, calculado desde el principio de que el poder temporal del papa, que fue en el 800 d.C. donde coronaba Carlomagno, Emperador del sacro Imperio Romano  y por un período indicado por el profeta Daniel, donde leemos:

" Por un tiempo, dos tiempos y mitad de un tiempo y cuando el poder del pueblo santo será completamente destrozado, a continuación, todas estas cosas serán cumplidas ".

A partir de estas palabras, Newton tomó la figura de 1260, que es equivalente a un ( 1 ) año, dos años, (2) y la mitad de un año ( 6 meses ).

Una fascinación, que para el fin del mundo y algunas de sus teorías, le ha acompañado a lo largo de su vida. Parece ser que en 50 años de actividad, el profesor de Cambridge, habría escrito más de 4500 páginas sobre el tema de las profecías.

Una cuestión ética le movía, la idea de anticipar el futuro habría permitido evitar errores, las guerras y los desastres. Que la profecía se guardara muy bien, al menos hasta el último día.

Y así se amontonan las hojas llenas de cálculos y estimaciones en la fecha más probable del día del Juicio. Si nunca, sin embargo, se las arregló para arreglar un año específico. Por razones de prudencia, responsabilidad o tal vez simplemente consistencia científica.

El hecho es que en un cierto momento, pocos años antes de su muerte, él estaba convencido de que los datos podrían ser reconstruidos con exactitud a partir de las palabras del profeta Daniel. Información directa del origen divino al menos de acuerdo con Newton.

¿ Estará en lo cierto Newton sobre el apocalipsis ?. ¿ O se trata de una mala lectura de esa "profecía"?.




La Llave Al Misterio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Booking.com