Welcome la llave al misterio, enjoy reading...

jueves, 25 de febrero de 2016

¿ OTRO CANDIDATO A PLANETA X ?




¿ Hay dos planetas tan grandes como Neptuno más allá de Plutón ?. Hablo del anuncio del descubrimiento y la preocupación de muchos investigadores. Son décadas las que los astrónomos llevan escaneando el cielo en busca de un hipotético planeta X que existe más allá de Plutón.



Esto es debido a que la órbita del planeta enano parece ser interrumpido, probablemente por un objeto que está más allá de su órbita.

Una investigación que tiene su por qué y sus resultados. Cuando, por la misma razón, se sabía que había " algo " más allá de Urano, por ejemplo, se descubrió Neptuno ( 1846 ) y cuando se descubrió la alteración de la órbita de este último, se descubrió Plutón ( 1930 ). Pero eran otros tiempos y las herramientas eran mucho menos sofisticados que las de hoy en día.


En los últimos años, la búsqueda de objetos más allá de Plutón llevó al descubrimiento de un millar de planetoides ( se piensa que pueden ser más de 100 mil ), un par de grandes planetas, más o menos, como Plutón ( que tiene un diámetro de cerca de 2 mil kilómetros ), que forman el Cinturón ( o Banda ) de los objetos del cinturón de Kuiper, una región que se extiende de 30 a 50 UA del Sol ( la distancia Sol-Tierra es, por convención, 1 unidad astronómica ).

Hasta el momento hemos observado la posibilidad de que se trate de un planeta de gran tamaño, pero en estos días los científicos suecos y los mexicanos han presentado en la prestigiosa revista Astronomy & Astrophysics los resultados de una serie de observaciones que parecen indicar la existencia de dos planetas X.



La revista aún no ha publicado la investigación ( que ahora está bajo escrutinio por parte de una comisión de expertos ), pero en el ínterin, el anuncio se está haciendo en todo el mundo, revivido por las publicaciones en una buena revista.

Uno de los " candidatos X ", llamado Gna ( el nombre de una diosa nórdica ), se observó en un área del cielo en la dirección de W Aquilae ( estrella variable en la constelación de Aquila ), mientras que el otro, aún sin nombre, estaría en la dirección de Rigel. El instrumento utilizado para su detección es el Atacama Large Millimeter Array ( Alma ), un radiotelescopio ubicado en el desierto de Atacama en Chile.

Incluso antes de ser oficialmente validado, el descubrimiento es ya objeto de numerosas críticas, especialmente porque los dos objetos en cuestión habría sido " visto " sólo un par de veces y se mueven a una velocidad alta.

Basado en los datos conocidos en la actualidad, Gna, puede ser un gran planeta como la de Neptuno, la estrella, tan grande como Júpiter… o un objeto de unos 200 kilómetros de diámetro entre Saturno y Urano. Y esto también es cierto para el segundo objeto X.

Para entender si estos son pequeños objetos cercanos, o grandes objetos que están más lejos, si no incluso un ruido, aún no identificado y tal vez producido por el propio telescopio, sería necesario, sin embargo, muchas de las observaciones, a menos que la búsqueda sea mas completa de lo previsto y que la Astronomía y la Astrofísica, no para juzgar, por lo tanto, suficiente para demostrar la existencia de los dos planetas.

Para resumirlo y ver que estas noticias no están siendo publicas en medios de todo el mundo ya que es una noticia importante para nuestra historia, lo que en un principio se hablaba del noveno planeta de las mismas proporciones de Júpiter, ahora estaríamos hablando de otro candidato igual de grande que se mueve por la misma zona.

Por ahora no se sabe que órbita tiene este segundo Planeta X, pero igual que creía que había mas planetas aparte del ultimo descubrimiento, podría ser que se descubra alguno mas... Ya no hablamos del noveno planeta sino del décimo y undécimo, ya que yo personalmente sigo tratando a Pluton como planeta dado una serie de composiciones racionales por las cuales se denomina la categoría de planeta.

Por ahora, sigue siendo un " misterio "pero si el descubrimiento se confirma,… realmente deberíamos ir allí, para observarlo de cerca. ¿ Estamos a las puertas de descubrir al tan ansiado Planeta X que se mencionan en antiguas civilizaciones ?.



La Llave Al Misterio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Booking.com