Welcome la llave al misterio, enjoy reading...

lunes, 8 de febrero de 2016

EL MISTERIOSO OBJETO DE LOS CONFINES DEL SISTEMA SOLAR




2002 UX25 es el mayor objeto sólido conocido en el Sistema solar que tiene una menor densidad que el agua. Para descubrir este inesperado objeto ha sido un científico planetario de Caltech en Pasadena, California. El exótico cuerpo celeste se encuentra en las afueras de nuestro sistema planetario, una zona que los astrónomos están investigando con creciente interés.



ALGO EXTRAÑO RECORRE LOS CONFINES DEL SISTEMA SOLAR.

Su nombre es 2002 UX25 y es un KBO ( Objeto del Cinturón de Kuiper ), un objeto celeste con un diámetro de alrededor de 650 kilómetros, como muchos otros en la región que se extiende más allá de la órbita de Neptuno, que toma el nombre de cinturón de Kuiper.


¿ Qué es lo extraño de 2002 UX25 ?. Su densidad, la cual es menor que la del agua pura. Si pudieras poner esta piedra espacial grande en una piscina llena de agua, esta comenzaría a flotar.
La sorprendente característica hace que 2002 UX25 sea el mayor objeto sólido en el Sistema Solar con una densidad tan baja y fue descubierta por Mike Brown, planetólogo del científico del Instituto de Tecnología de California en Pasadena, cuyo artículo ha sido aceptado para publicación en la revista The Astrophysical Journal Letters.



Un objeto de tamaño similar y tan ligero, aporta una cierta confusión en la clasificación actual de los KBO. De hecho, aquellos con un diámetro de menos de 350 kilómetros normalmente tienen una densidad menor que la del agua, mientras que aquellos con diámetros mayores a 800 km tiene mayor densidad.

Es cierto que en 2002 UX25 que pone en el centro de la tierra, entre las dos categorías, pero el hecho de que su densidad es 18% menor que la del agua y plantea muchas preguntas sobre los procesos de formación de los objetos de este tipo que pueblan el sistema solar exterior.

Preguntas, estas y muchas otras, a las que los planetólogos tratarán de dar respuestas con las misiones del presente y del futuro, que se dedican al estudio de los cuerpos celestes zonas más remotas de nuestro sistema planetario. Mientras tanto, la sonda New Horizons, de la NASA, está en medio de su largo viaje hacia el inteior del cinturon de Kuiper.

A pesar de ser " degradado " a planeta enano, Plutón sigue sorprendiendo a los científicos. Como en julio del año pasado, cuando las imágenes del telescopio espacial Hubble les permitió descubrir una quinta luna, con un diámetro de tan sólo veinte millas, recientemente bautizada como Estigia por la Unión Astronómica Internacional.

El interés por esta área del Sistema Solar es alto, incluso en Europa. ODINUS ( Origins, Dynamics and Interiors of Neptunian and Uranian Systems ) que se dedica al estudio de Urano y Neptuno se encuentra entre los candidatos para la segunda de las misiones de clase L previstas en el plan Cosmic Vision 2015-2025 de la Agencia Espacial Europea ( la primera ya está asignada a la misión JUICE para explorar Júpiter y sus lunas ).

Pero ese extraño cuerpo celeste. ¿ Sera expuesto a la luz publica ? o ¿ Se quedara en el olvido ?.




La Llave Al Misterio.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Booking.com