Welcome la llave al misterio, enjoy reading...

lunes, 29 de febrero de 2016

EL COMETA DEL APOCALIPSIS




Dos astrónomos estadounidenses han identificado un cuerpo celeste responsable de las grandes extinciones que ocurrieron en la Tierra durante los últimos 260 millones de años. Y en el futuro puede atacar de nuevo. Sus declaraciones no han podido ser más impactantes: " Aquí está el cometa del apocalipsis ".



Los cometas son quizás el más fascinante de los cuerpos celestes para los seres humanos. A partir de la tradición bíblica, donde se indica a los reyes magos desde el cielo como llegar hasta el lugar donde nació Cristo, el secular, donde un fenómeno de este tipo, como el paso del cometa Halley insta a todos a levantar la cabeza hacia el cielo estrellado y el sueño.


Y sin embargo, según los profesores estadounidenses Michael Rampino de la Universidad de Nueva York y Ken Caldeira, del Carnegie Institution, también son la principal amenaza para la Tierra y para nuestra supervivencia.

Los dos investigadores han identificado un ciclo de 26 millones de años, publicado en la revista Monthly Notices de la Royal Astronomical Society del Reino Unido, que se repitió en los últimos 260 millones de años y coincidió con los eventos catastróficos en la Tierra.

La última se produjo hace alrededor de 11 millones de años, en el Mioceno medio, cuando tuvo lugar una extinción masiva de la vida en nuestro planeta.

Otro impacto estudiado por Rampino y Caldeira es el que había golpeado a la costa de la península de Yucatán, en México, hace alrededor de 65 millones de años y había resultado en la " extinción de los dinosaurios ".

Lo que pasa es que el evento está vinculado con el movimiento del Sol y sus planetas en la zona, la más densa de la vía Láctea. Trastornos de la gravedad al tocar la Nube de Oort, es decir, un área de objetos congelados en el borde del sistema solar, causando periódicas  " lluvias " de cometas que llegan a las regiones interiores del sistema, donde por ejemplo, esta la Tierra.

" Afecta mucho a la correlación entre la formación de estos efectos y los acontecimientos de extinciones masivas que han ocurrido en los últimos 260 millones de años. Esto sugiere una relación de causa y efecto. Este ciclo cósmico de la muerte y la destrucción, sin duda, ha tenido consecuencias en la historia de la vida en nuestro planeta ", dijo Rampino.

Para escuchar este tipo de debate puede ser muy interesante para los expertos y amantes de la astronomía, pero ya que son los fenómenos que suceden a lo largo de millones de años, todos los otros se preguntan por qué deben prestar atención.

Esto sin embargo, de acuerdo con Rampino y Caldeira, es un grave error de perspectiva. " No es correcto asumir que estamos en un período seguro, porque el último evento catastrófico haya ocurrido hace 11 millones de años ".
" Y entonces, el próximo no debe suceder antes de otros 15 millones de años, si el bucle respeta 26 millones de años ", advierte el profesor.

La razón es esta: " no hay evidencia en el hecho de que la actividad de los cometas haya sido particularmente alta durante los dos últimos millones de años. Algunas órbitas son erráticas y entonces podríamos encontrarnos en el corazón de una " ducha " de cometas ".

En esencia, los meteoritos lanzados hacia nosotros desde un cometa podrían atacarnos en cualquier momento.

Son las teorías que se basan en el estudio del pasado, no de alarmas basadas en la probada inminencia de un fenómeno catastrófico. Sin embargo, la existencia de este tipo de temas pueden hacer que abandonemos nuestras preocupaciones diarias y reflexionemos sobre la fragilidad de nuestras vidas.




La Llave Al Misterio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Booking.com