Welcome la llave al misterio, enjoy reading...

sábado, 30 de enero de 2016

¿ QUE FUE ANTES, LA GALAXIA O EL AGUJERO NEGRO DE SU CENTRO ?




La mayoría de las galaxias, sino todas ellas, incluso la nuestra la Vía Láctea, posiblemente tienen agujeros negros supermasivos en sus centros.



Pero será que los agujeros negros vinieron antes, ¿ ayudando a formar las galaxias tirando el material a su alrededor o que surjan en el centro de las galaxias ya formadas ?.

Esta cuestión ha preocupado a los científicos durante mucho tiempo, pero una nueva investigación, enfocada en los primeros mil millones de años de la historia del universo indica que la primera opción, posiblemente, es la verdadera.


" Parece que los agujeros negros llegaron primero ".
" La evidencia se está acumulando ", afirma el Dr. Chris Carilli, el Observatorio Nacional de Radio Astronomía de los Estados Unidos, que participó en el estudio.

Estudios anteriores han revelado una conexión interesante entre las masas de los agujeros negros y el "revoltijo" de estrellas y gas en las galaxias.

En general la masa de un agujero negro común representa sólo la milésima parte de la masa de un agujero negro supermasivo, que suele tener el tamaño de un sistema solar entero.
Esto indica una relación interactiva entre el agujero negro y el montón de estrellas. Lo que no estaba claro es quien surgió antes o si crecieron juntos.

Nuevas observaciones de radiotelescopios que pueden ver casi el nacimiento de las primeras galaxias pueden no responder a esta pregunta. Estas galaxias jóvenes y distantes tenían agujeros negros muy grandes en relación con el revoltijo de la masa central de que las galaxias más viejas y más cercanas.

" La implicación es que los agujeros negros comenzaron a crecer antes ", dijo el Dr. Fabian Walter, científico del Instituto Max-Planck de Radioastronomía en Alemania.

El próximo reto es descubrir cómo el agujero negro y el " revoltijo " de masa afectan mutuamente en su crecimiento, dijeron los astrónomos.

Telescopios poderosos que están en construcción ayudarán a resolver el misterio. El Dr. Chris dijo que " para entender cómo el universo llegó a tomar la forma actual, tenemos que entender cómo las primeras estrellas y galaxias que se formaron cuando el universo era más joven ".

Con los nuevos observatorios que tendremos en los próximos cinco años, tendremos la oportunidad de aprender los detalles importantes de la era cuando el universo era sólo un niño comparado con la edad adulta actual.




La Llave Al Misterio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Booking.com