Welcome la llave al misterio, enjoy reading...

lunes, 4 de enero de 2016

FOTO MOSTRARÍA LA EXISTENCIA DEL BOTÓN CHEMTRAILS




Os traigo una foto que comenzó a viralizarse en muchos blogs, foros de discusión y sitios de carácter conspirador alrededor del mundo esta semana, tenía la premisa de exponer la verdad acerca de un tema muy polémico llamado denominado " chemtrails ". Para aquellos que todavía no están dentro del tema, este término que en inglés significa " estelas químicas " o  "senderos químicos ".



Este término se sustenta básicamente una teoría de la conspiración, que señala que las estelas de condensación dejadas por aviones, en realidad serían rastros de productos químicos o agentes biológicos, deliberadamente pulverizados a grandes altitudes. La motivación varía desde fines de control del clima, hasta provocar daños a la salud de la población, que podría llevar incluso a una eventual reducción de la población.


Volviendo al tema principal, la imagen parcialmente colocada encima, fue publicada recientemente en la Red Social de noticias y de entretenimiento llamada Reddit y luego publicada en el sitio web de uso compartido de imágenes llamado " Imgur " el domingo ( 13 de diciembre ). La foto que ya ha sido vista más de 2 millones de veces, mostraría lo que sería un mecanismo de liberación de estos estelas químicas ( chemtrails ) en un panel de un avión, que no había sido montado de serie en el respectivo modelo. Sin embargo, ¿ será que eso es realmente cierto ?.



El tema creado por un usuario llamado " hotparents " en Reddit, cuyo título es " My dad is an Aircraft Maintenance Engineer. He sent me this " ( Mi padre es un Ingeniero de Mantenimiento de Aeronaves. Él me envió esto), causó un gran revuelo en muchos sitios conspirativos. Como hemos dicho anteriormente, fue publicada una foto, que para muchos sería la " prueba definitiva " de la utilización de aviones, pudiendo ser incluso comerciales, para la liberación de las llamados "estelas químicas", que tanto alimentan una de las mayores teorías conspiratorias creadas hasta el día de hoy.

Es posible ver lo que sería un panel de un avión con algunos botones y llaves de " ON y OFF " de algunas características del mismo. Uno de estos botones, uno de ellos llama la atención, porque pone "CHEMTRAILS", y que estaría activo en el momento en que la foto fue tomada. Ni siquiera es necesario decir que rápidamente la foto viralizó. Sin embargo, a diferencia de muchas otras fotos, que a veces se quedan sin algún tipo de explicación, no pasó mucho tiempo para que la verdad sobre esta imagen saliera a flote.

Esa foto del panel, en particular, viene siendo sistemáticamente publicada por teóricos de la conspiración, al menos desde el año pasado, como se puede constatar en una publicación realizada por un usuario llamado " Ajax " en el foro de discusión de un sitio web, una especie de una comunidad orientada a profesionales de compañías aéreas. La foto, sin embargo, no prueba que los productos químicos están siendo deliberadamente expulsados en el aire por aviones sobre la población. Se limita solamente a demostrar como algunos de los usuarios de internet pueden editar razonablemente bien una foto y viralizarla así como muchas otras. En resumen, la foto es sólo una manipulación digital.

En primer lugar es importante que ustedes observen el tipo de fuente utilizada para identificar cada componente en el panel. Esta es la manera más simple para identificar que la foto no pasa de ser una farsa. Las letras "E", "M", "T" y "S" utilizadas para escribir " CHEMTRAILS" son diferentes de las letras "E", "M", "T" y "S" utilizadas para identificar otros componentes en la misma imagen.

Otro detalle es que muchos comentarios, tanto en Reddit como en el foro indican que la imagen original habría sido tomada del panel superior ( panel que se encuentra por encima de la cabeza del piloto ) de un ERJ-145. Este avión sería un bimotor con capacidad para transportar hasta 50 pasajeros en viajes interestatales.

No tengo confirmación de si sería exactamente ese modelo o si el panel pertenecería realmente a alguna aeronave fabricada por la Compañía Embraer, sin embargo la diagramación del panel de este avión, de acuerdo con el sitio web muestra muchas similitudes. Por cierto, la llave se enciende y se apaga, supuestamente indicando " chemtrails ", en realidad sería para encender o apagar la luz indicadora de " cabina estéril ".



La " Cabina Estéril " ( Sterile Cockpit ) es básicamente una regla impuesta por la FAA (Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos) en 1981, después de años de estudios sobre accidentes, cuya causa principal había sido asignada a la distracción de los pilotos en la cabina durante las importantes fases de aproximación y aterrizaje. En los inicios de la aviación comercial con tripulación múltiple, los pilotos no tenían mucho tiempo para distraerse, ya que tenían que desplazarse, cuidar de los motores y pilotar el avión.

Con el aumento de la automatización en la cabina del piloto, los pilotos pasaron a tener más tiempo para conversar sobre asuntos no esenciales al vuelo y la grabadora de voces de la cabina comenzó a capturar desviaciones de conducta en la mayoría de los vuelos en que se producen los accidentes. En resumen, la norma prohíbe principalmente las actividades no recomendadas aquellas que no sean necesarias para la seguridad del vuelo, incluyendo conversaciones irrelevantes de ser llevadas a cabo durante las fases críticas del vuelo, incluyendo el aterrizaje. Por lo tanto, la luz sirve para indicar al resto de la tripulación, para que no molesten a los pilotos durante estas fases, excepto si algo muy grave ocurriera en el avión.



Los intentos anteriores de viralizar la imagen original como si en la misma hubiese un mecanismo para la liberación de " estelas químicas " por los aviones. La primera pertenece a un vídeo publicado en youtube en mayo del año pasado y la segunda fue publicada por un sitio web de carácter conspirador en septiembre de este año.

Una vez más podemos darnos cuenta de que la foto no es real, se trata sólo una manipulación digital, así como muchas otras anteriores. Si usted encuentra esta imagen por ahí, incluso con nombres similares y que muestren el mismo panel, usted ya sabe la verdad. Pero esto no quiere decir que de verdad no estén usando los famosos " chemtrails ", que creo es algo real, simplemente nunca nos lo dirán y menos sera publicado...




La Llave Al Misterio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Booking.com