Welcome la llave al misterio, enjoy reading...

lunes, 4 de enero de 2016

EL MISTERIO DE LA MOMIA DE SAN PEDRO MOUNTAINS




A menudo, he tratado de averiguar si las antiguas leyendas sobre hombres gigantes vividas en nuestro planeta podría tener una base histórica. Sin embargo, otras leyendas tradicionales hablan de hombres diminutos, que también vivieron en un tiempo remoto en nuestra historia. La evidencia de su existencia sería una pequeña momia encontrada en 1934.



En junio 1934, dos buscadores, durante su búsqueda de las montañas de San Pedro, precisamente en el condado de Carbon, se encontraron con un descubrimiento sorprendente.
Cecil Mayne y Frank Carr, después de dinamitar una gruesa pared de roca, se dieron cuenta de una abertura que conducía a una pequeña cueva excavada en la montaña, a unos 1,2 metros de altura y unos 4,6 metros de profundidad.


En el interior del nicho, los dos cazadores encontraron los restos momificados de lo humano más pequeño jamás descubierto, cuyos orígenes eran un auténtico misterio.

Las leyendas de las tribus americanas nativas locales transmiten historias sobre " hombrecitos " o "pequeños espíritus". En algunas de estas historias, estos diminutos seres estaban en posesión de poderes mágicos o curación. En otros, se presentan como un feroz monstruo que atacaba a los americanos con flechas envenenadas.

El descubrimiento de la pequeña momia despertó mucho interés, pero también una gran cantidad de controversia. Algunos científicos, sobre todo en el inicio, en su defecto para colocar los resultados en la teoría establecida que explica perfectamente la aparición del Homo Sapiens, pusieron en duda la veracidad del descubrimiento.

Sin embargo, numerosos investigadores invadieron la zona, con un profundo deseo de determinar la verdad detrás de la persona pequeña, más tarde apodado " Pedro ". Con una altura estimada de 36 cm, estaba claro que no era un descubrimiento ordinario.

Los dos investigadores comenzaron a poner a Pedro a disposición de los científicos para una serie de pruebas exhaustivas. La pequeña momia se encontró en una posición sentada, con las piernas cruzadas, sobre una pequeña repisa en lo que parecía una cavidad artificial.

Con sus ojos saltones y un cráneo aplanado, Pedro dio lugar a un muy buen estado de conservación, donde es visible incluso ver las uñas. La nariz parecía aplastada, el número de dientes estaba completo y su piel morena y arrugada le daba la apariencia de un anciano.

En los años siguientes, los científicos llevaron a cabo pruebas más invasivas para desentrañar el misterio de Pedro, el uso de rayos X y otras técnicas de exploración interior. Algunos antropólogos concluyeron que Pedro podría ser la momia de un niño con anencefalia, una malformación congénita grave que se puede ver durante el primer mes de embarazo, cuando el bebé parece privarse total o parcialmente del cráneo y del cerebro.

Sin embargo, la hipótesis fue cuestionada por otro grupo de científicos, que pensaban que los de Pedro eran los restos de un hombre adulto, de edades comprendidas entre 16 y 65 años. El examen de rayos X, de hecho, reveló la presencia de dientes afilados y alimentos en el estómago que parecían ser carne cruda.

La exploración también sugirió que Pedro había sufrido una muerte violenta, mostrando los huesos y los daños en el cráneo roto.
Con las técnicas de la investigación moderna, sin duda sería capaz de arrojar luz sobre el misterio representado por Pedro. Sin embargo, en los años 50, Pedro parece desaparecer misteriosamente de la circulación. Su posición actual, de hecho, es completamente desconocida.




La Llave Al Misterio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Booking.com