Welcome la llave al misterio, enjoy reading...

lunes, 7 de diciembre de 2015

OOPARTS: HERRAMIENTAS DE MADERA PETRIFICADAS EN FRANCIA




A veces, mientras se " bucea " por la red, nos encontramos con documentos y archivos realmente interesantes. Y uno de estos documentos nos da información sobre un hallazgo peculiar cerca de Aix-en-Provence, Francia a finales del siglo XVIII mientras se efectuaban unas extracciones en unas canteras para obtener piedra para la reconstrucción a gran escala del Palacio de Justicia, más concretamente entre 1786 y 1788.



Durante uno de estos trabajos de extracción obtuvieron una piedra caliza de color gris oscuro, una piedra blanda que se endurece a la exposición del aire.


Según lo publicado en The American Journal of Science and Arts en 1820:
" Los estratos se separaron el uno del otro por un lecho de arena mezclada con arcilla, más o menos calcárea. El primer estrato no presentó ningún aspecto de cualquier cuerpo extraño, pero después de que los trabajadores retiraran las primeras diez capas, se sorprendieron al tomar las medidas de la undécima, pues encontraron su superficie inferior, a una profundidad de cuarenta o cincuenta pies ( 12-15 metros aproximadamente ), cubierta de conchas. La piedra de esta capa fue retirada después y al eliminar un estrato de arena arcillosa que separaba la capa undécima de la duodécima, se encontraron con tocones de columnas y fragmentos de piedras medio forjadas y la piedra era exactamente similar a la de la cantera, se encontraron muchas monedas, mangos de martillos y otras herramientas o fragmentos de herramientas de madera. Pero lo que llamó principalmente su atención, era un tablero de cerca de una pulgada de espesor ( 2,54 cm ) y siete u ocho pies de largo ( unos 2,40 metros ), que estaba roto en muchos pedazos, de los cuales no faltaba ninguno por lo que fue posible unirlos de nuevo y restaurar la placa en su forma original. Aquella placa trataba consejos de administración de la misma clase que utilizan constructores y canteros siendo usada de la misma manera, redondeado y ondulando los bordes ".



" Las piedras que fueron obradas por completo o en parte, no habían cambiado en absoluto en su naturaleza, pero los fragmentos de la tabla y los instrumentos y piezas de instrumentos de madera, se habían transformado en ágata, que era muy fina y de agradable color. He aquí, pues que tenemos las huellas de una obra ejecutada por la mano del hombre, colocada a una profundidad de cincuenta pies (unos 15 metros) y cubierta con once capas de piedra caliza compacta, cada cosa tiende a probar que este trabajo se había ejecutado en el lugar donde existían las huellas. La presencia del hombre había precedido a la formación de esta piedra y que muy considerablemente se llegó a tal grado de civilización que las artes eran conocidas por él y que él labró la piedra creando las columnas fuera de él ".

Pero no debemos olvidar que estas descripciones se realizaron hace muchos años y la ciencia ha avanzado mucho desde entonces. Desde tiempo atrás se pensaba que para fosilizar un trozo de madera se requerían millones de años, sin embargo, en los últimos años se ha demostrado que esto no es exactamente así pues en circunstancias especiales, como la exposición a agua rica en minerales, la madera puede petrificarse en cuestión de algunos años e incluso unas pocas décadas.
Algunos investigadores dicen que la piedra caliza puede llegar a formarse rápidamente alrededor de algunos objetos, pero solo en objetos orgánicos y no en metales... que llevarían miles de años.

¿ Estamos ante más pruebas de que la historia es diferente a cómo la conocemos o se trata realmente a una formación moderna ?.




La Llave Al Misterio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Booking.com