Welcome la llave al misterio, enjoy reading...

sábado, 5 de diciembre de 2015

LOS PLANETAS MAS EXTRAÑOS ENCONTRADOS HASTA AHORA




Durante miles de años, los astrónomos sólo podían estudiar los planetas de nuestro sistema solar. Los primeros planetas fueron descubiertos a través del extraño movimiento que se mostraban en el cielo de la noche, un movimiento diferente de otras estrellas. Los griegos se referían a estas estrellas errantes como irregulares.



La naturaleza increíblemente compleja de los sistemas planetarios sugirió por primera vez cuando Galileo miró a Júpiter a través de un telescopio y vio los cuerpos celestes que orbitan alrededor del planeta gigante eran los satélites.

En 1994, se descubrió el primer planeta fuera de nuestro sistema solar. El Dr. Alexander Wolszczan observó variaciones inusuales en la señal de un púlsar conocido como Beta Pictoris, lo que demostró la existencia de hasta tres planetas en órbita. Desde este descubrimiento, al menos 1.900 exoplanetas han sido revelados, lo que lleva a una revolución en la forma en que los científicos comprenden la formación planetaria. Veamos algunos de los planetas más extraños que se han encontrado desde entonces.


GLIESE 581C: EL PLANETA ASESINO.



Gliese 581c tiene un clima extremo, el lado que da a la estrella roja está quemando, mientras que el lado oscuro se congela constantemente. Sin embargo, los científicos especulan que una parte del planeta Gliese 581c es habitable, de hecho, este planeta se le acredita como el mejor candidato para la expansión humana. Vivir en esta superficie sería una reminiscencia del infierno, debido al hecho de que una estrella enana roja bombardea el planeta con la luz roja e infrarroja.

HD 106906b: EL PLANETA SOLITARIO.



Este planeta es 11 veces más grande que Júpiter. Es un descubrimiento que confunde a los astrónomos modernos. A pesar de su inmenso tamaño, el planeta orbita en una estrella a una distancia 20 veces mayor que el espacio entre el Sol y Neptuno. Él es uno de los planetas más solitario conocidos en el universo.

TrES-2b: EL PLANETA MAS OSCURO.



Situado a unos 750 años luz de distancia de la órbita alrededor de una estrella similar al Sol, TrES-2b es un planeta que absorbe tanta luz que los científicos consideran que es el planeta más oscuro en el universo.

PLANETA MATUSALÉN: EL PLANETA MAS ANTIGUO.



Matusalén también conocido como PSR 1620-26 b, es tan viejo que desafía los modelos tradicionales astrofísicos. Tradicionalmente, se pensaba que un planeta no podía tener 13 mil millones de años a causa de la escasez de los materiales necesarios para formar un planeta durante ese tiempo en el universo.

Sin embargo, Matusalén tiene casi el triple de la edad de la Tierra y probablemente se formó sólo unos mil millones de años después del Big Bang.

PLANETA OSIRIS: EL PLANETA ABRASADOR.



Osiris, también conocido como HD 209458b se encuentra a 150 años luz de distancia de la constelación de Pegaso. Es un 30% más grande que Júpiter y tiene una órbita con altas temperaturas. El planeta es de unos 1.832 grados Fahrenheit. El calor y la presión de este planeta gaseoso dieron lugar a la evaporación significativa de diversos gases atmosféricos que fluyen fuera del campo gravitacional de la tierra.




La Llave Al Misterio.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Booking.com