Welcome la llave al misterio, enjoy reading...

viernes, 4 de diciembre de 2015

LAS ENIGMÁTICAS MANCHAS DE CERES




Las tomas detalladas del cráter Occator sobre el planeta enano Ceres, obtenida por la sonda de la NASA, ponen de relieve algunas estructuras brillantes que salpican el cuerpo celeste, cuya naturaleza aún no ha sido bien entendida.



Con una imagen muy detallada del cráter Occator, la sonda espacial Dawn de la NASA nos muestra como nunca antes algunos de los enigmáticos puntos brillantes que salpican la superficie del planeta enano Ceres.

La foto tiene una resolución de 140 metros por píxel y se obtuvo mediante la combinación de dos momentos diferentes ( una exposición correcta de las áreas brillantes y otro a las zonas de los alrededores, más oscuras ), sólo para compensar las profundas diferencias de brillo de la zona observada.


El análisis de las imágenes permitió a los científicos detectar el borde del cráter Occator, que en algunos lugares, es casi vertical, con paredes de caída vertical de casi dos kilómetros.
Las imágenes recogidas por la sonda fueron tomadas desde una altura de unos 1500 kilómetros, tienen una resolución tres veces mejores que las obtenidas en junio y diez veces más precisas que las registradas en abril y mayo.



Actualmente, la sonda Dawn ha completado dos rondas de observaciones de 11 días cada una, dedicados a la cartografía del cuerpo celeste en valores reales, a partir del tercer día de hoy. El procedimiento se repetirá seis veces en los próximos dos meses para obtener una vista tridimensional completa de la superficie.

Y, por supuesto, para descubrir, gracias a los análisis químicos y físicoss realizados con instrumentos a bordo de Dawn, la naturaleza de esos puntos brillantes enigmáticos.

" Esos puntos brillantes, en la configuración en que los observamos, hacen de Ceres algo único en comparación con lo que hemos visto hasta ahora en el Sistema Solar. El equipo científico está trabajando para comprender su origen. La explicación más probable, al menos en mi cabeza ", dice el investigador principal de la misión Dawn, Chris Russell, de la UCLA, " es que es reflejada por superficies de hielo, pero como equipo seguimos a considerar hipótesis alternativas, tales como tramos de sal. Las observaciones permitidas por la nueva órbita más de cerca, así como imágenes desde múltiples puntos de vista, nos permitirán determinar rápidamente la naturaleza de este fenómeno enigmático ".

¿ Te crees lo que dicen estos investigadores sobre esas enigmáticas luces brillantes ?. Usted decide...




La Llave Al Misterio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Booking.com