Welcome la llave al misterio, enjoy reading...

miércoles, 2 de diciembre de 2015

¿ FRAUDE SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO ?




Eureka puede ser el nombre ha una apacible ciudad en el norte de California, un programa de la Unión Europea enfocado al aumento de la productividad en las empresas o una empresa india de purificadores de agua. Más célebre, sin embargo, ¡ Eureka ! fue la supuesta exclamación preferida por el científico griego Arquímedes de Siracusa cuando salía corriendo del baño para anunciar al mundo que había encontrado la solución a un problema técnico. Según cuenta la leyenda, el tirano Hierón II pidió a su compatriota que determinara el peso de una corona recién comprada para comprobar que en realidad estaba hecha de oro y no de un metal más barato. Ya que la corona era de forma irregular, Arquímedes tenía que encontrar la manera de medir su peso sin dañarla. Uno de esos días en los que buscaba la solución, se metió en la bañera y se dio cuenta de que el nivel del agua subía cuando su cuerpo entraba y ocupaba un espacio.



¡ Lo encontré ! fue la palabra que utilizó para anunciar su descubrimiento, que ha llegado hasta nuestros días con el nombre de " Principio de Arquímedes " y que dice así:


" Un cuerpo total o parcialmente sumergido en un fluido en reposo, experimenta un empuje de abajo hacia arriba igual al peso del volumen del fluido que desaloja ". Esto es, que un cuerpo sumergido en agua, por ejemplo, desplaza una cantidad de agua con el mismo volumen del cuerpo que la desplaza. Si conocemos la densidad de dicho cuerpo, podemos conocer su peso. Más sencillo, si sumergimos una manzana en un cubo de agua lleno hasta el borde, se derramará una cantidad de agua de idéntico volumen al de la manzana. Conociendo la densidad ( masa ) de la manzana, podemos averiguar su peso.

Pero esto no es para daros lecciones de física, empezando porque mi conocimiento del tema es más bien escaso y encontraréis mejores fuentes para entenderlo. La verdadera razón por la que hago mención del famoso teorema, es argumentar en contra de una afirmación muy repetida por muchos de los que dicen defender el medio ambiente, una falsedad que nos quiere hacer creer que si se derrite el hielo del Ártico, el nivel de los mares subirá e inundará ciudades costeras como San Sebastián o Barcelona y todas esas ciudades costeras de todo el mundo.

Pues bien, los residentes y turistas que visitan estas bellas ciudades costeras pueden descansar tranquilos, pues ya puede derretirse todo el hielo del Océano Ártico en un día, que el nivel del mar no subirá ni un centímetro.

¿ Y por qué me atrevo a hacer esta afirmación ?, pues porque el Principio de Arquímedes así lo ha demostrado. A saber.



El hielo del Ártico está flotando sobre el agua y ya desplaza un peso igual al volumen total del hielo. Si este se derritiera, el agua resultante sólo ocuparía el espacio dejado por el hielo y no ejercería una presión hacia arriba del nivel del mar. Además y contrariamente a lo que ocurre con otros líquidos, el agua se expande al congelarse, por lo que el hielo ocupa un mayor volumen que el agua. Podéis comprobarlo vosotros mismos, os doy un ejemplo. Poned en un vaso o un cubo con agua, un puñado de cubitos de hielo, marcad el nivel del agua en ese momento y esperad a que el hielo se derrita...
Comprobad nuevamente el nivel del agua y veréis que no se ha movido, nunca falla.

Ahora bien, todo cambia cuando hablamos del hielo que se pueda derretir en la Antártica, ya que, al ser este un continente, la cubierta de hielo no está flotando y no ejerce una presión sobre el agua. Si llegase a derretirse dicha capa de hielo, el nivel del mar si subiría, pero hasta ahora no se ha demostrado fehacientemente que esto esté ocurriendo. Sí hay ciertas investigaciones que parecen probarlo, pero hay otras que explican que la desaparición del hielo no es tan aguda como otros quieren hacer creer.

Con esto os quiero decir que todo lo que se dice sobre el calentamiento global suele ser erróneo, ya sea porque se difunda que el nivel del agua subirá debido al aumento de temperaturas y que el hielo se derretirá y como consecuencia inundara todas las costas del mundo o ya sea porque comenten que los polos se están derritiendo a pasos agigantados, cuando la cuestión es que los polos crecen en hielo cada año y es meramente cíclico.

Podéis ver en varios satélites que orbitan los polos como ese aumento y disminución es lógico y cíclico. Pero... ¿ Porque nos dicen que estamos ante un calentamiento global ?. Simplemente por negocio... El " porque "... Aquí os dejo otro articulo relacionado del " porque " hay una campaña sobre el calentamiento global.

Articulo: La Gran Estafa Del Calentamiento Global




La Llave Al Misterio.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Booking.com