Welcome la llave al misterio, enjoy reading...

lunes, 21 de diciembre de 2015

EL MONO QUE LANZO IRAN AL ESPACIO, REGRESO CON OTRO ASPECTO




El anuncio causó gran revuelo en la comunidad conspirativa, Irán había alcanzado un nuevo hito en el ámbito del espacio mediante el envío del primer mono al espacio que habría vuelto en condiciones de seguridad, de acuerdo con las declaraciones de las autoridades de estos países. Un éxito del que se felicitaba el ministro de Defensa iraní Ahmad Vahidi:



" Este es un gran paso para nuestros expertos y científicos. Este éxito es el primer paso hacia la conquista del espacio y muestra el camino para realizar otras pruebas ".


Sin embargo, poco después del anuncio, el rumor ha llegado a la web: ¿ qué pasaría si todo hubiera sido un engaño ?.

De hecho, nada escapa a la atención de los internautas, ni de los expertos y los medios de comunicación se dieron rápidamente cuenta de que algo andaba mal en las fotos de los monos que Irán ha retransmitidas para anunciar su misión. Las imágenes oficiales de antes y después de la misión no parecen mostrar el mismo animal. El primer mono presenta pelo claro y una marca de nacimiento o un lunar rojizo sobre el ojo derecho. Sin embargo, el segundo mono, el que se supone que volvió a la Tierra tiene el pelo más oscuro y no presenta marcas.

Los observadores también señalaron que, aunque el vídeo y las fotos del lanzamiento se han difundido ampliamente, no hay ningún vídeo o foto que muestre el vehículo a bordo del que viajó el mono. Esta falta de imágenes añadidas a los problemas planteados hacen que surjan dudas sobre si el mono astronauta volvió realmente sano y salvo de su misión. Y más allá, incluso de si la misión ha existido. Las autoridades iraníes han dado explicaciones con rapidez.

LAS IMÁGENES DE ARCHIVO MUESTRAN OTRO MONO.



Mohammad Ebrahimi, oficial del programa espacial iraní dijo a la Associated Press que entre tres y cinco monos fueron probados simultáneamente para esta misión y que dos o tres fueron escogidos para el lanzamiento antes de elegir al que se mostraba menos estresado para despegar. Explicó que algunas de las imágenes muestran a otro mono distinto, no el que hizo realmente el viaje.

" Algunas de las fotografías publicadas por las agencias no estaban relacionadas con la hora de vuelo. Estas fotografías pertenecen al archivo de los monos que estaban preparados para el lanzamiento. Digo con certeza que el mono está saludable y el vuelo espacial no tuvo ningún efecto físico en Pishgam ".

Por su parte, el astrónomo de la Universidad de Harvard, Jonathan McDowell no niega el éxito de la misión, pero se ha planteado la hipótesis de que el mono que se ve en las primeras fotos es el que fue utilizado durante una misión fallida en 2011.

" El mono del lunar es el que fue lanzado en 2011 y murió. El cohete falló. No viajó al espacio. Simplemente mezclaron estas imágenes con las del exitoso lanzamiento de 2013 ", ha dicho citado por el Huffington Post. Queda decir que Irán nunca ha reconocido que un mono astronauta muriese en una misión espacial de 2011. El país tampoco ha dado ninguna explicación de este fracaso. Así que por ahora, la duda permanece y las autoridades iraníes probablemente no proporcionarán evidencias adicionales para probar el éxito del lanzamiento y ya estamos entrando en 2016 y dudo que den mas explicaciones sobre este hecho.

OTRO LANZAMIENTO CON UN ANIMAL MAS GRANDE.

Sin embargo, ya se han anunciado proyectos de futuro en el país en el ámbito del espacio. Con el lanzamiento, Irán tiene previsto realizar su primer vuelo espacial habitado ( por humanos ) en los próximos cinco a seis años. Antes de eso, sin embargo, desean enviar un cohete más grande en el que llevar a un animal más grande para obtener más seguridad y garantías. Irán ya ha enviado tres satélites al espacio desde 2009 y una " cápsula " que contenía una rata, tortugas e insectos en febrero de 2010 y que ha día de hoy no sabemos nada de si se lanzo o no...




La Llave Al Misterio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Booking.com