Welcome la llave al misterio, enjoy reading...

martes, 8 de diciembre de 2015

EL COMETA C/2013 US10 DE DOS COLAS YA ES VISIBLE




El cometa de dos colas C/2013 US10 llamado Catalina ha completado su viaje alrededor del Sol y empieza su acercamiento a la Tierra, ofreciendo un espectáculo impresionante a los habitantes del hemisferio norte, informa la NASA.



Según la agencia espacial, el cometa Catalina, oficialmente conocido como C/2013 US10 ( Catalina ), "se encamina hacia su máxima aproximación a la Tierra", hecho que tendrá lugar en enero.

" Con el resplandor de la Luna ahora fuera del camino, los observadores de la mañana en el hemisferio norte de la Tierra están consiguiendo su mejor vista del nuevo cometa. Y el cometa Catalina no decepcionará ", promete la NASA.


Aunque no es tan brillante como indicaban las primeras predicciones, el cometa está luciendo dos colas, una de polvo y otra de ion, por lo que es un objeto impresionante para binoculares y cámaras de larga exposición, agrega la agencia estadounidense.



El cometa, procedente de la nube de Oors, C/2013 US10, fue descubierto en octubre de 2013 por los astrónomos del Catalina Sky Survey.

Según había informado el portal Earthsky.org, Catalina, con una magnitud actual de entre 6,1 y 6,5, será completamente visible el próximo 17 de diciembre pudiendo alcanzar una brillantez suficiente para ser observable a simple vista, siempre y cuando el avistamiento se haga desde lugares oscuros y alejados de la contaminación lumínica.

El 31 de diciembre, Catalina se encontrará a solo un grado de la estrella Arturo, la más brillante del cielo para quienes viven en el hemisferio norte y el 12 de enero de 2016 el cometa se situará en su distancia más cercana a la Tierra ( 107.700.000 kilómetros ). Un espectáculo digno de ver...




La Llave Al Misterio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Booking.com